Maximilian Günther (DEU), BMW I Andretti Motorsports, 1st position
Maximilian Günther (DEU), BMW I Andretti Motorsports, 1st position

La octava carrera de la Fórmula E ha dejado un apasionante duelo entre Jean Eric Vergne (DS Teechetah) y Maximilian Günther (BMW i Andretti). A pesar de liderar casi toda la carrera, Vergne ha visto cómo Günther y Robin Frinjs (Envision Virgin Racing) alcanzaban la meta por delante. Mientras, da Costa (DS Teechetah) ha llegado cuarto y sigue encabezando la clasificación.


Todo presagiaba una buena carrera entre Vergne y Günther y así ha sido. Jean Eric Vergne conseguía en esta ocasión una nueva Pole, la undécima en su carrera en la Fórmula E. Y, además, conseguía salir el primero tras arrebatar el puesto a Günther, por muy poco.

Y de esa manera comenzaba la octava carrera de la Fórmula E. Lo cierto es que, tal y como ha discurrido la primera parte, esperábamos un desenlace tranquilo. Parecía que los coches estuvieran siguiendo una marcha cómoda, tras Vergne y Günther.

Sin embargo, no ha sido así y el punto de inflexión ha sido un toque en el que se han visto implicados tres coches. Sin llegar a mitad de carrera, han tenido que abandonar: Sette Camâra (Geox Dragon), Jani (Tag Heuer Porsche) y Calado (Panasonic Jaguar Racing).

Asimismo, antes de acabar la carrera, Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ) se ha visto obligado a abandonar por un pinchazo.

Recordemos que la ola de calor que estamos viviendo también se extiende por Europa y eso complica la situación de los neumáticos y de la batería en carrera.

Jean-Eric Vergne (FRA), DS Techeetah, y Maxilimilian Günther (DEU), BMW i Andretti.
Duelo entre Jean-Eric Vergne (FRA), DS Techeetah, y Maxilimilian Günther (DEU), BMW i Andretti.

Reanudada la carrera

Tras la salida del coche de seguridad y la retirada de los implicados, la carrera ha continuado con otro ritmo. Y mucho ha tenido que ver el Modo Ataque. Dado que el circuito de Tempelhof volvía a su dirección habitual, la activación del Modo Ataque era más sencilla que en las dos carreras anteriores. Los pilotos podían recuperar fácilmente su puesto, en el caso de haber perdido alguno.

A pesar de ello, la activación ha supuesto algunos momentos complicados para los monoplazas. Los pilotos iban luchando por escalar posiciones, intercambiando puestos en las últimas vueltas por conseguir puntuar. Quizás el más tranquilo ha sido Antonio Felix da Costa (DS Teechetah), que desde la novena posición ha ido tranquilamente remontado hasta acabar cuarto. Y eso, posiblemente, porque Vergne, su compañero de equipo, no le ha cedido el tercer puesto en los últimos compases de carrera.

Maximilian Günther (DEU), BMW I Andretti Motorsports.
Maximilian Günther (DEU), BMW I Andretti Motorsports.

Los momentos más apasionantes se han vivido en las últimas vueltas. Günther ha conseguido a cinco minutos del final, y contando que tenía un extra de energía con respecto a Vergne, saltar a la primera posición. Estaba compitiendo en casa y lo cierto es que no ha podido sentirse mejor con la victoria, como demostraba al acabar.

Lo peor para Vergne es que no ha podio mantener el segundo puesto, porque Robin Frijns (Envision Virgin Racing) también ha sobrepasado al francés. El propio Vergne comentaba al terminar la carrera que no entendía por qué le restaba menos energía que a los otros dos pilotos al final.

Lo cierto es que, efectivamente, contaban con un poco más de energía en las baterías, pero prácticamente han llegado a cero a la meta.

Así queda todo tras la octava carrera de la Fórmula E

Tras la carrera, la clasificación general sigue liderara por Antonio Felix da Costa (DS Teechetah). En cuanto a Günther (BMW i Andretti), su segunda victoria esta temporada le permite escalar del noveno al segundo lugar de la clasificación.

Resultados y clasificación.
Resultados y clasificación.

En tercera posición de la general, Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler). Eso sí, la diferencia entre da Costa y sus seguidores se hace cada vez más inalcanzable.

En cuanto a equipos, sigue liderando esta sexta temporada DS Teechetah, no en vano ambos monoplazas han llegado en tercer y cuarto puesto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here