Cadillac sorprende a la prensa con las imágenes de un nuevo SUV eléctrico
Cadillac sorprende a la prensa con las imágenes de un nuevo SUV eléctrico

Sabíamos la intención de GM de convertir Cadillac en la marca líder de vehículos eléctricos de la compañía. Sin embargo, no se esperaba en el sector que el Salón de Detroit mostrara su primer concept eléctrico, un crossover que estrena la nueva plataforma para vehículos eléctricos de General Motors.

El nuevo modelo de Cadillac será el primero en utilizar la nueva plataforma para coches eléctricos de General Motor “BEV3″s. La arquitectura flexible de la plataforma permite configuraciones diferentes de carrocería, de tracción, así como diferentes tamaños de batería.

Aunque es poco lo que Cadillac ha dado a conocer, hemos podido ver su avanzado y deportivo diseño. Esta característica se espera en los siguiente modelos de GM que salgan de su nueva plataforma.

De hecho, la imagen del SUV resulta llamativa, sobre todo por la forma de trapecio de la parrilla y los grupos ópticos. No podemos saber cómo es su parte trasera, aún.

Por lo demás, el nombre y los detalles específicos del SUV eléctrico, con respecto a motor y autonomía, están sin especificar todavía.

Pocos detalles se conocen aún del nuevo SUV eléctrico de Cadillac, pero su imagen es un buen comienzo
Pocos detalles se conocen aún del nuevo SUV eléctrico de Cadillac, pero su imagen es un buen comienzo

La propia marca ha indicado que el crossover será capaz de satisfacer  las necesidades de los clientes de todo el mundo. Quizás esta afirmación deje entrever una supuesta llegada a Europa. Tampoco lo sabemos, pero esperamos más noticias en breve.

Compromiso de Cadillac y GM

Decíamos hace poco que General Motors había propuesto a la administración estadounidense impulsar las ventas de vehículos eficientes, menos contaminantes. Estamos convencidos que GM se ha tomado en serio este nuevo camino.

De hecho, ha hecho sucesivos anuncios sobre nuevos modelos en los próximos dos años.  Hace apenas un par de meses expuso su intención de duplicar los recursos para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos. El fabricante de automóviles de Detroit actualmente tiene el Chevy Volt, el Chevy Bolt EV y el Cadillac CT6 Plug-In disponibles en los EE. UU.

Por otra parte, muchos de los anuncios de la marca tienen que ver con el mercado chino. GM piensa lanzar al menos 10 nuevos vehículos eléctricos e híbridos para el año 2020.

Otras novedades de Cadillac

Cadillac no sólo ofrece imágenes del nuevo SUV en Detroit. Asimismo, es el escenario para el también SUV XT6. El Salón ha comenzado hoy.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here