Chevy Volt Plug-In Hybrid
Chevy Volt Plug-In Hybrid

El pasado 26 de octubre, General Motors informó sobre la propuesta que ha hecho a la administración estadounidense. En ella pretende el respaldo del gobierno a un programa nacional para impulsar las ventas de vehículos más eficientes y menos contaminantes.

La propuesta de la compañía está destinada a turismos y comerciales ligeros y la duración establecida es de 2021 a 2026. General Motors anticipa que la misma tiene el potencial de colocar más de 7 millones de vehículos eléctricos de gran autonomía en carretera para 2030. Esto llevaría a una reducción acumulada de 375 millones de toneladas de emisiones de CO2 entre 2021 y 2030, con respecto al programa existente en la actualidad.

GM también ha solicitado que se invierta en infraestructura de carga, que se renueven y amplíen los incentivos de crédito fiscal federal y se proporcionen incentivos a los proveedores de baterías de EEUU. El fabricante ha explicado que el programa podría fracasar, dentro del marco temporal determinado, con altos costes de baterías o sin la infraestructura de carga adecuada.

General Motors solicitó un sistema de crédito para vehículos cero emisiones a nivel nacional. La compañía presentó al gobierno la propuesta para el establecimiento del programa “Vehículo Nacional de Emisiones Cero” (NZEV), que respalde la solución en los 50 estados. Con ello se impulsaría el desarrollo de la industria automotriz estadounidense y preservaría, en opinión de GM, el liderazgo industrial de EEUU en los próximos años.

GM Detroit
GM Detroit

Un programa nacional para mantener el liderazgo

Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo y presidente de Global Product Group y Cadillac:

“General Motors tiene una visión de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión. Esta es una visión audaz y llegar allí llevará a cabo acciones audaces”.

“Creemos en un enfoque de política que promueva mejor la innovación en los EEUU y comience una discusión nacional muy necesaria sobre el desarrollo y despliegue de vehículos eléctricos en este país. Un Programa Nacional de Emisiones Cero impulsará las inversiones a escala y las infraestructura necesarias para permitir que EEUU lidere el camino hacia un futuro cero emisiones”.

El fabricante de automóviles de Detroit actualmente tiene el Chevy Volt, el Chevy Bolt EV y el Cadillac CT6 Plug-In disponibles en los EE. UU. Se esperan más EV de las marcas de GM en los próximos años.

La compañía espera rentabilidad con su próxima plataforma de vehículo eléctrico en 2021. Pero el mercado generó una cierta incertidumbre cuando la administración de Trump anunció su intención de luchar contra la autoridad de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB). La agencia tiene una normativa sobre vehículos cero emisiones que ya ha sido adoptado por varios otros estados CARB.

Europa y Asia trabajan juntos

Mary Barra, Directora Ejecutiva de GM ha explicado:

“A medida que compañías estadounidenses como General Motors desarrollan e implementan estas tecnologías, los gobiernos y las industrias en Asia y Europa están trabajando juntos para promulgar políticas y  acelerar el cambio hacia un futuro completamente eléctrico. Necesitamos una mayor cooperación del gobierno y la industria aquí en EE. UU.

Es simple: Estados Unidos tiene la oportunidad de liderar. Ahora es el momento”.

FUENTE: Reuters

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here