Hyundai Nexo hidrógeno
Hyundai Nexo de hidrógeno

Este memorando permitirá a Hyundai Motor y BTIRDI establecer una cooperación para que el fabricante coreano comience a desarrollar su negocio de hidrógeno en China. Además, crearán un fondo económico y fomentarán el crecimiento de nuevas empresas de tecnologías de hidrógeno.

Hace apenas unos días nos hicimos eco de las cinco estrellas Euro NCAP que ha conseguido el Nexo, el vehículo de hidrógeno de Hyundai, y seguimos asistiendo al desarrollado de tecnologías de hidrógeno, a través de diferentes campos, de la marca coreana.

Así es. Hyundai Motor y BTIRDI  (el instituto de investigación y desarrollo industrial establecido por el gobierno municipal de Beijing y la Universidad de Tsinghua) esperan fortalecer su influencia en el ecosistema del hidrógeno y el acercamiento hacia la ‘Sociedad del Hidrógeno’. Además, el fondo de energía de hidrógeno será operado conjuntamente por Hyundai Motor and Yield Capital (la firma de inversión de BTIRDI), con el objetivo de recaudar un total de USD 100 millones. El fondo prevé atraer otras inversiones de empresas líderes de capital de riesgo con sede en China, Europa y los EE. UU.

El principal objetivo de esta iniciativa, según Hyundai Motor y BTIRDI, es estimular la inversión en la industria del hidrógeno y la cadena de valor, mientras se fomenta el crecimiento de nuevas empresas en China y Corea. Concretamente, el fondo buscará empresas innovadoras que posean diversas infraestructuras relacionadas con el hidrógeno y un liderazgo en las tecnologías centrales del mismo.

Acuerdo Hyundai Motor y BTIRDI
Firma del memorando de acuerdo Hyundai Motor y BTIRDI

Colaboración Hyundai Motor y BTIRDI

Hsiu Fu Wang, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group (China) Ltd, ha explicado:

 “La colaboración es un primer paso importante para avanzar en el ecosistema global del hidrógeno y nuestra sólida base de confianza presentará muchas oportunidades de crecimiento para la asociación”.

Por su parte, Zongkai Shi, Director Adjunto del Consejo Escolar de la Universidad de Tsinghua, ha dicho:

“Hyundai Motor posee tecnologías FCEV líderes en la industria que aprovecharemos para ganar terreno en el ecosistema de hidrógeno de China”.

Hyundai Motor espera que este paso le abra nuevas oportunidades comerciales relacionadas con el hidrógeno en China. En particular, la cooperación sentará la base para que Hyundai desarrolle el vehículo eléctrico de pila de combustible chino (FCEV) en el futuro.

Hyundai ha comentado que el hidrógeno está emergiendo como un pilar clave en el crecimiento futuro de China. En febrero, la Alianza Nacional China de Hidrógeno y Células de Combustible (Alianza de Hidrógeno de China) se lanzó oficialmente para acelerar el despliegue de hidrógeno en China y promover la construcción de una sociedad de hidrógeno en el país. El gobierno chino también apunta a un despliegue de un millón de FCEV y mil estaciones de recarga para 2030.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here