sistema e-power

En las autopistas austríacas, los coches eléctricos podrán circular a 130 km/h, mientras que el resto de vehículos no podrán pasar de 100 km/h. Es una idea para incentivar la venta de enchufables.

Austria ha aprobado su nuevo Plan de Movilidad. Además de subvenciones para la compra de coches menos contaminantes como ofrecen otros países europeos, el Gobierno austríaco ha tenido una ideado una interesante medida para favorecer la movilidad eléctrica: que los coches eléctricos circulen más rápido que los de combustión.

Es la primera vez que oímos algo similar. Hasta ahora la discriminación positiva hacia el coche eléctrico pasaba por descuentos en la compra (en este mapa puedes ver las ayudas que ofrece cada comunidad autónoma en nuestro país), incentivos fiscales, zonas de aparcamiento gratuito…

Pero nunca, hasta ahora, habíamos visto límites de velocidad específicos para los coches eléctricos. Es más, en ciudades como Madrid donde se limita la velocidad en episodios de alta contaminación hay quien critica que la limitación sea también para los vehículos que no contaminan.

Diferencia de hasta el 30%

Volvamos a Austria.

El Gobierno austríaco en su nuevo Plan de Movilidad obliga a los coches de combustión a circular un 30% más despacio que los eléctricos. En términos reales esto supone que los coches eléctricos pueden llegar a 130 km/h mientras que los convencionales no pueden pasar de 100 km/h.

La medida afecta a un total de 440 kilómetros de carreteras estatales y se une a otros incentivos como el aparcamiento gratuito o la circulación por carriles bus.

“Para lograr los objetivos climáticos propuestos por la UE para 2030 y los objetivos del Acuerdo de París, el sector del transporte también debe hacer su contribución y eliminar CO2 de las carreteras”, ha dicho la ministra de Sostenibilidad austríaca Elisabeth Köstinger en declaraciones recogidas por la revista Car and Driver.

“Un instrumento esencial para alcanzar estos objetivos es el fortalecimiento de la movilidad eléctrica. Con la decisión del Consejo Nacional, la primera medida del paquete de movilidad eléctrica del gobierno se está implementando en el día de hoy”, afirma Köstinger.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here