Las cifras avalan la seguridad del Hyundai Nexo: el 94% en la categoría de protección de adultos, el 87% en protección infantil y el 90% en seguridad de peatones. Por su parte, los sistemas de asistencia del Nexo fueron valorados con un 77%.

A pesar de las diferentes ocasiones en las que hemos podido ver las pruebas de seguridad de Euro NCAP, no dejan de impactarnos las imágenes. Y el resultado, un voto de confianza en la seguridad del Hyundai Nexo de hidrógeno.

Si alguien dudaba de las posibilidades de los vehículos de nuevas tecnologías, en cuanto a seguridad, ha quedado demostrado que el Nexo disipa todas las dudas, en lo que respecta a su comportamiento en caso de accidente.

Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP ha dicho, con respecto a los vehículos que han conseguido las máximas puntuaciones en las pruebas:

“La pila de combustible NEXO y la ES híbrida (se refiere al Lexus), señalan el camino para futuros motores y el Euro NCAP trabajará para garantizar que el desempeño de seguridad y la eficiencia energética sigan siendo la prioridad de la agenda de los fabricantes”.

Hyundai Nexo en Madrid Summit

Hyundai está participando en la II Edición de Madrid Summit, “Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas”, celebrado hoy en Madrid.

La cita, que anticipamos hace unos días, se ha centrado en las principales tendencias sobre flotas de vehículos ECO y los beneficios que estas aportan a las empresas, las ventajas de la tecnología híbrida y los retos para la implantación de estaciones de suministro eléctrico y de hidrógeno en España.

Javier Arboleda, Senior Service Manager de Hyundai Motor España, ha animado a los asistentes a conocer el Hyundai Nexo, expuesto por la compañía en la sala del foro, el primer vehículo de pila de hidrógeno matriculado en España.

Arboleda ha explicado que este modelo: “solo emite agua como residuo, se puede recargar al 100% en 5 minutos y con una autonomía homologada bajo el ciclo WLTP de 666 km”.

Hyundai Nexo durante las pruebas Euro NCAP
Hyundai Nexo durante las pruebas Euro NCAP

Sobre Euro NCAP

Euro NCAP organiza pruebas de choque en vehículos nuevos y brinda a los usuarios de automóviles una evaluación de la seguridad de algunos de los vehículos más populares vendidos en Europa.

Durante este 2018 han cambiado algunos de sus ensayos, como los de AEB para ciudad (sistemas de frenado de emergencia autónomo a baja velocidad), sobre todo para la detección de peatones o ciclistas.

Michiel van Ratingen ha añadido al respecto:

“Este es un conjunto satisfactorio de resultados de pruebas sólidas y nos complace que los autos sigan obteniendo buenos resultados en las pruebas AEB, incluso para peatones y ciclistas. Es muy bienvenido ver a los fabricantes enfrentarse al desafío de Euro NCAP de la protección efectiva de los usuarios viales vulnerables ”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here