DLG Energy

La empresa china fabricante de baterías eléctricas, DLG Energy, podría instalar su sede del sur de Europa en Aragón. Por ello, representantes de la compañía visitarán la Comunidad durante el primer trimestre de este año.

Así lo ha anunciado este lunes en Zaragoza el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que también ha estado presente la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha visitado la capital aragonesa para mantener reuniones con el sector de la automoción y donde ha afirmado que esta ciudad acogerá la Mesa de la Movilidad Sostenible nacional.

España, reclamo de empresas como DLG Energy

Javier Lambán ha recordado las potencialidades que ofrece la región de cara a la atracción de este tipo de inversiones. España es el segundo productor europeo de automóviles y Aragón reúne en un radio de menos de 300 kilómetros el 80 por ciento de esa producción, además de un tejido industrial bien desarrollado, su ubicación geoestratégica, centros tecnológicos y grupos de investigación “punteros”, que se unen al trabajo realizado en el ámbito del hidrógeno, a través de la Fundación del Hidrógeno, como combustible alternativo usado en pilas de combustible y la puesta en marcha de la Mesa de la Automoción de Aragón, como clara apuesta por el impulso de este sector.

En este sentido, Reyes Maroto ha mostrado el compromiso del Gobierno central para agilizar los plazos ante una posible inversión de este tipo que permitiría a las empresas reducir costes y ha considerado que el plan de electrificación de Opel “da seguridad a un fabricante como DLG Energy que tenga interés en instalarse”.

“España quiere tener una fábrica de baterías (eléctricas) y lo importante es que ahora se está trabajando en ello y se están visitando las plantas para que eso sea una realidad”, afirmó la ministra.

El gigante asiático

Si sumáramos todos los coches eléctricos que se fabrican a nivel mundial y dejáramos fuera los de China, esta última cifra sería mayor que el resultado de la suma. Y es que en China se fabrican más coches eléctricos que en el resto del mundo… junto.

Que el futuro de la movilidad eléctrica se está gestando en China es algo de sobra conocido, pero quizá no hasta qué punto. Un informe de Atlas asegura que en el país asiático se fabricaron nada menos que 595.000 coches eléctricos en 2017, mientras que en EEUU la cifra fue de 200.000 unidades y en Alemania llegaron a 146.000.

Las cifras de China en lo que a fabricación de coches eléctricos se refiere saca los colores a cualquier otro mercado.

En China hay 487 fabricantes de coches eléctricos y nueve de ellos producen más vehículos al año que Tesla. La mayoría de ellos son de reciente creación y han iniciado sus negocios impulsados por las potentes ayudas económicas que otorga el gobierno chino.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here