antorcha eléctrica

Todos sabemos que el coche eléctrico está comenzando a ser un tema de conversación en boca de todos. La movilidad eléctrica empieza a hacerse paso poco a poco en las carreteras, pero a menudo olvidamos que no solo hay coches de este tipo, también existen las motos eléctricas.

Con el objetivo de dar a conocer la movilidad con motos eléctricas en España, un grupo de aficionados ha querido llevar a cabo una iniciativa realmente interesante: Antorcha Eléctrica.

La primera vuelta a España en moto eléctrica

Nacida de un grupo de Telegram de aficionados a motocicletas y ciclomotores eléctricos, la iniciativa busca dar la primera vuelta a España en este tipo de vehículos con un plan para respetar la restricción de movilidad entre territorios. Así, una antorcha eléctrica con batería y GPS será traspasada por los participantes en los límites territoriales para así poder completar la vuelta al país.

En concreto, la antorcha partirá desde Castellgalí, un pueblo de Barcelona, y tratará de volver al mismo punto habiendo recorrido en el menor tiempo posible la mayor superficie de terreno posible de España, que no se limitará a la Península. La organización ha previsto un salto ficticio tanto a las Islas Canarias como a las Islas Baleares.

21, 22 y 23 de mayo

La iniciativa, que ya cuenta con cerca de 100 participantes inscritos, se celebrará -si la situación de la pandemia lo permite- durante los días 21, 22 y 23 de mayo de 2021. Desde la organización afirman que ya cuentan con una gran afluencia de participantes sobre todo en zonas de grandes urbes como Madrid o Barcelona, pero animan a que se apunten más personas de regiones con menor representación.

Varias empresas promotoras de la movilidad eléctrica como Electric Sun Mobility, Zero Motorcycles España, Electromaps y movilidadelectrica.com han mostrado ya su apoyo a la iniciativa.

Si quieres participar en el evento, deja tus datos en el registro de participantes e indica en qué zona podrías desplazarte para llevar la antorcha hasta el siguiente participante. Antorcha Eléctrica también dispone de un grupo de Telegram para informar a los participantes de todas las novedades, así como perfiles en Facebook , Twitter e Instagram.

Te puede interesar

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here