General Motors reconvierte su planta de Detroit-Hamtramck en Factory ZERO, una planta sostenible dedicada a la producción de vehículos eléctricos.
General Motors reconvierte su planta de Detroit-Hamtramck en Factory ZERO, una planta sostenible dedicada a la producción de vehículos eléctricos.

La planta de General Motors de Detroit-Hamtramck ha pasado a ser Factory Zero. La reconversión se orienta a la fabricación exclusiva de vehículos eléctricos. Entre ellos, el HUMMER EV, que comenzará su producción en 2021. Además, GM ha anunciado otros vehículos eléctricos, entre ellos, el Cruise Origin, un coche autónomo.


La propia GM dice sobre el nuevo nombre de la planta:

“Factory ZERO refleja la importancia de esta instalación en el avance del futuro de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión de GM”.

La factoría representa la estrategia del grupo en el lanzamiento de nuevos vehículos eléctricos. La instalación cuenta con tecnología y herramientas avanzadas; además, se ha diseñado con un enfoque en la fabricación sostenible.

El GMC HUMMER EV y el Cruise Origin, un vehículo eléctrico, autónomo y compartido, así como otros eléctricos de GM se construirán en Factory ZERO.

Hablamos de la futura producción del Hummer eléctrico cuando GM hizo el anuncio durante la pasada Super Bowl. El vehículo tendrá 1.000 CV de potencia y ya tiene página web. La producción del pick-up GMC HUMMER EV comenzará antes de acabar 2021.

Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de Fabricación Global de GM, ha explicado:

“Factory ZERO es el próximo campo de batalla en la carrera de vehículos eléctricos; y será la planta de ensamblaje insignia de GM en nuestro viaje hacia un futuro totalmente eléctrico.

Los pick-up eléctricos y los SUV que se construirán aquí ayudarán a transformar a GM y la industria automotriz”.

Recordemos que GM es un grupo que fabrica vehículos con las marcas: ChevroletBuickGMCCadillacHoldenBaojun Wuling.

Inversiones y producción en Factory ZERO

GM ha invertido más de 2 mil millones en la reconversión del Detroit-Hamtramck Assembly Center a Factory ZERO. Su reacondicionamiento y actualización permitirá la fabricación de vehículos eléctricos a escala.

Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de Fabricación Global de GM, mostrando el logo  de la reconvertida planta.
Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de Fabricación Global de GM, mostrando el logo de la reconvertida planta.

Representa la inversión más grande en una planta en la historia de GM. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la planta creará más de 2.200 puestos de trabajo.

Tanto el próximo GMC HUMMER EV, como el Cruise Origin, se construirán sobre la plataforma de baterías Ultium de GM. Ultium es lo suficientemente flexible como para construir una amplia gama de vehículos eléctricos (automóviles, camiones, etc.); es el corazón de la futura línea de vehículos eléctricos de GM.

Transición de la planta

GM afirma que la reconversión de la planta se hace pensando en la sostenibilidad. Durante la transición física de la planta, los residuos de hormigón se reutilizaron para crear carreteras temporales. El sitio también recicló las aguas pluviales para reducir los costes de descarga y compensar el coste del agua potable. Las aguas pluviales tratadas se utilizarán en las torres de enfriamiento y el sistema de extinción de incendios. Reconocido por el Wildlife Habitat Council, el sitio también cuenta con un hábitat de vida silvestre de 16.5 acres. Además, es el hogar de especies como mariposas monarca, zorros y pavos.

GM se compromete a abastecer el 100% de la energía en sus instalaciones de EE. UU. Con renovables para 2030. Para 2040, el compromiso se extiende a todas las instalaciones a nivel global. Todas las instalaciones de GM suministradas por DTE en el sureste de Michigan, incluida Factory ZERO, serán alimentadas con energía renovable para 2023. La fábrica también cuenta con un aparcamiento con paneles solares de 30 kW y un parque solar fotovoltaico de 516 kW de DTE.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here