general motors

El grupo automovilístico General Motors (GM) ha anunciado que invertirá 27.000 millones de dólares (unos 22.000 millones de euros) para el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos en los próximos cinco años. La cifra supone un aumento de 7.000 millones de dólares (5.770 millones de euros) respecto a los planes anunciados antes de la pandemia.

El fabricante automovilístico estadounidense ha decidido cambiar de rumbo en su estrategia y ha hecho público que quiere ser una empresa neutral en carbono en 2040. Esto se aplica tanto en el ciclo de vida de sus productos como en sus operaciones globales, por lo que dejará de vender vehículos ligeros de combustión en 2035.

La inversión de la compañía incluye el desarrollo continuo de la tecnología de baterías Ultium de GM, la actualización de instalaciones como Factory ZERO en Michigan y Spring Hill Manufacturing en Tennessee para construir vehículos eléctricos. Así, más de la mitad del equipo de desarrollo de productos y gastos de capital de la compañía se dedicará a programas de vehículos eléctricos y autónomos.

30 modelos eléctricos en 2025

General Motors ofrecerá 30 vehículos 100% totalmente eléctricos para todo el mundo en 2025. En ese mismo año, el 40% de sus vehículos para el mercado estadounidense será cero emisiones.

Advertisement

Para afrontar la reducción de emisiones en toda su cadena de operaciones, la compañía utilizará energía 100% renovable en todas sus instalaciones en Estados Unidos a partir de 2030. Esta actuación se ampliará a sus instalaciones en todo el mundo en 2035.

Renovables e infraestructura de carga

General Motors trabaja con empresas de servicios públicos y desarrolladores para apoyar las inversiones en energía renovable en las comunidades que albergan sus instalaciones mediante acuerdos de compra de energía.

Del mismo modo, la compañía trabaja también en la ampliación de la infraestructura de carga con planes de implementación de 2.700 nuevos puntos de carga rápida para 2025 que serán alimentados por energía renovable.

Alianza con Microsoft

La compañía anunció hace poco más de una semana la firma de un acuerdo con Microsoft para colaborar en el desarrollo de vehículos autónomos. En concreto, GM aportará su experiencia a través de Cruise, su unidad de conducción autónoma; mientras que Microsoft pondrá a disposición de la alianza la plataforma Azure.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here