Alstom

Alstom anunció ayer la finalización del proceso de compra de Bombardier Transportation, un fabricante mundial de aviones comerciales. Con la integración de la compañía en la estrategia Alstom in Motion, Alstom avanza un paso más en su consolidación en el mercado de movilidad sostenible.

Mediante esta operación, Alstom logra alcanzar un tamaño crítico en todos los mercados en los que opera e integrar más soluciones y activos en su cartera de productos y soluciones.

La ampliación del Grupo Alstom cuenta con unos ingresos proforma combinados de alrededor de 15.700 millones de euros, y una cartera de pedidos combinada de 71.100 millones de euros.

Por otro lado, emplea a 75.000 personas en todo el mundo y está presente en 70 países.

Advertisement

El Grupo tendrá un alcance comercial en todas las geografías gracias a las complementariedades de las dos empresas. Mientras que el Grupo Alstom ya tenía una base de clientes bien establecida en Francia, Italia, España, India, el Sudeste Asiático, el Norte de África y Brasil, Bombardier Transportation traerá una fuerte proximidad a los clientes en mercados estratégicos como el Reino Unido, Alemania, los Países Nórdicos, China y América del Norte. En particular, el Grupo se consolidará de forma notable en Europa y Norteamérica.

Henri Poupart-Lafarge, presidente y director ejecutivo de Alstom, explica:

Hoy es un momento único para Alstom y para el sector de la movilidad en general, con la creación de un nuevo líder global centrado en la movilidad inteligente y sostenible. El mundo debe afrontar una profunda transformación social y ambiental para responder a los desafíos que plantea la urbanización, la igualdad de oportunidades al desarrollo económico y el cambio climático. El transporte, esencial para la vida social y profesional pero con un impacto medioambiental significativo, está en el centro de esta transición. Nuestra responsabilidad, junto con  los 75.000 empleados que forman Alstom en la actualidad, es impulsar esta transformación, para lo que contamos con todos los activos y capacidades surgidas de esta operación.  Nuestra responsabilidad es desarrollar las  innovaciones necesarias para un  desafío de esta magnitud y que todas las comunidades alrededor del mundo, viajen para reunirse con sus seres queridos o por motivos profesionales, puedan tener acceso a la misma  calidad de servicio y eficiencia, mientras preservan el planeta”.

Alstom España y el hidrógeno

Alstom España anunció el pasado mes de noviembre su adhesión a la Asociación Española del Hidrógeno cuyo objetivo es fomentar, promover e impulsar el desarrollo tecnológico e industrial de las tecnologías de hidrógeno en nuestro país. Para Alstom, su incorporación responde al compromiso con la promoción del hidrógeno, que será un vector clave en el proceso de descarbonización de sectores como la energía y el transporte.

La compañía quiere replicar en España las pruebas llevadas a cabo en Europa, en las que su tren de hidrógeno Coradia iLint ha recorrido ya más de 180.000 km.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here