El simulador Ford Adapta de Team Fordzila es resultado del trabajo conjunto de Ford Adapta, Fundación ONCE, Team Fordzilla y Hi-Speed Simulators. Utiliza la más avanzada tecnología de realidad virtual para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de una experiencia plena de simracing.

Alguien durante la presentación del simulador Ford Adapta de Team Fordzila dijo que debería tener ayuda del Plan Moves III ya que, al fin y al cabo, es eléctrico.

Más allá de que no emite ni un solo gramo de CO2, el simulador de Ford Adapta es una prueba de cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la vida de las personas con movilidad reducida.

Realidad virtual para acercar la experiencia de ‘simracing’ a las personas con movilidad reducida

Advertisement

Un simulador de carreras o simracing busca ser mucho más real.

Están diseñados para reproducir variables físicas del mundo real, como el agarre de los neumáticos, la tracción… Al mismo tiempo exigen más del jugador en términos de concentración, habilidad y destreza. Los hay tan reales que se utilizan como herramienta de entrenamiento para pilotos profesionales.

Hasta ahora a estas simuladores solo se podía jugar con teclados, mandos, volantes con pedales…

El simulador ha sido desarrollado por la empresa especializada Hi-Speed Simulators y ha contado con el asesoramiento de Ford Adapta, el Team Fordzilla y Fundación ONCE.

El resultado es un hardware que permite disfrutar a las personas con movilidad reducida de una experiencia simracing exactamente igual que la de un cockpit con pedales.

Para ello, se ha implementado un volante con aros que permiten accionar el acelerador y el freno, inspirado en los vehículos adaptados de Ford.

El Simulador Ford Adapta de Team Fordzilla es compatible con todas las consolas, ordenadores y videojuegos, cuenta con software adaptado con modo de movilidad reducida y está disponible con sistema de Realidad Virtual con hasta 3 monitores gaming 4k.

Ya la venta en concesionarios oficiales, el simulador está disponible en diferentes niveles. El más básico con una solo pantalla de realidad virtual tiene un precio de partida de 990 euros; el más completo, con tres pantallas cuesta 6.990 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here