Fisker PEAR

Fisker ha anunciado la producción de su segundo eléctrico junto a su socio Foxconn: el Fisker PEAR. Para ello, Foxconn ha completado la adquisición de una planta de fabricación de vehículos operativa en Ohio. Esperamos con interés saber más del coche, ya que el propio Henrik Fisker ha dicho que será revolucionario y no encajará en ningún segmento existente.


Fisker, el fabricante del Ocean y de soluciones de movilidad avanzada, ha confirmado la producción de su segundo vehículo eléctrico, el Fisker PEAR. Y será en una fábrica que el gigante de la electrónica y socio, Foxconn (Hon Hai Precision Industry Co. Ltd.) ha adquirido en Ohio.

Hace poco hablábamos de la intromisión de Foxconn en la movilidad eléctrica. Su colaboración con fabricantes como Fisker son parte de esa estrategia. Foxconn es el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo con clientes como Apple, Intel y Sharp.

Su tendencia a la movilidad eléctrica quedó clara en 2016, cuando se asoció con Tencent y el concesionario Harmony New Energy Auto. Entonces fundaron la startup de vehículos eléctricos Byton, que no tuvo éxito. Pero Foxconn no se ha desanimado y buena prueba de ello son: la compra de una fábrica de Ohio, la asociación con Stellantis y el acuerdo de fabricación de automóviles eléctricos con Fisker.

Advertisement

foxconn

Fisker PEAR

El Fisker PEAR, han anunciado las dos compañías, entrará en producción en 2024. Tanto el equipo de Fisker como el de Foxconn tienen perspectivas optimistas sobre el nuevo eléctrico: esperan producir un mínimo de 250 000 unidades al año en la planta, tras el comienzo gradual de fabricación.

Según ha explicado el presidente y director ejecutivo de Fisker, Henrik Fisker:

“El PEAR será un vehículo eléctrico revolucionario que no encajará en ningún segmento existente”.

EL coche tendrá un precio base esperado inferior a $29.900, unos 28.700 euros. Fisker ha diseñado el vehículo para reducir las piezas y conseguir una fabricación rápida y simplificada.

El Fisker PEAR se construirá sobre una nueva arquitectura. Esta plataforma será la base de dos modelos adicionales que Fisker presentará en una fecha posterior.

Fisker OCean

Fisker Ocean

El Fisker PEAR sigue al primer vehículo de la compañía, el Fisker Ocean, que comienza la producción en Austria el 17 de noviembre de 2022. Hemos hablado otras veces de él. Concretamente, el coche se presentó en España en el Mobile World Congress de Barcelona, en febrero.

Hizo su debut oficial en el CES de Las Vegas en 2020. Es un coche potente, de 300 CV, que incorpora una batería de 80 kWh. Su autonomía es de 480 km. Sus medidas: 4,640 m de largo; 1,930 m de ancho y 1,615 m de alto.

Todas las versiones tendrán tracción total, a excepción de la base, que llegará con tracción trasera. El fabricante anunció en su momento que ofrecería una versión de alto rendimiento: más de 300 CV, tracción total y una aceleración de 0 a 100 en menos de tres segundos.

Precio del Fisker PEAR: 41.442 euros

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí