Foxconn
, el mayor proveedor de Apple y responsable del ensamblaje del iPhone, ha anunciado que abrirá los pedidos de su SUV Model C el próximo 18 de octubre. Este modelo, que tiene un precio inferior a los 36.000 dólares, se empezará a entregar a partir del primer semestre de 2023.
Los planes de Foxconn para el mundo de la movilidad eléctrica se revelaron el pasado mes de octubre, cuando el gigante taiwanés anunció tres modelos 100% eléctricos: el SUV Model C, un sedán con el nombre de Model E y el autobús eléctrico Model T. Todos ellos bajo la nueva marca Foxtron. La producción en masa de estos modelos comenzará en 2024, mientras que las pruebas del autobús eléctrico ya se están llevando a cabo en Taiwán.
Los planes de Foxconn
La compañía lleva un año preparándose para su desembarco en el sector de la automoción en un esfuerzo estratégico para diversificarse, saliendo de su tradicional sector de la electrónica hacia el de bienes premium.
Foxconn es el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo con clientes como Apple, Intel y Sharp. En 2016, se asoció con Tencent y el concesionario de automóviles de lujo Harmony New Energy Auto, para fundar la startup de vehículos eléctricos Byton. La empresa conjunta fracasó, pero su ambición por la movilidad eléctrica ha crecido desde entonces y continúa construyendo una red de socios en Europa, India y América del Sur.
Así, la compañía ha avanzado grandes pasos en solo un año. Ejemplo de ello es la compra de una fábrica de Ohio, la asociación con Stellantis y el acuerdo de fabricación de automóviles para la startup de vehículos eléctrisos Fisker, con sede en Los Ángeles.
Después de años trabajando a la sombra de las compañías de electrónica más grandes del mundo, Foxconn ha iniciado un proceso para quitarse la etiqueta de fabricante, dirigiendo los esfuerzos a construir una marca propia orientada al consumidor. ¿Podrá llevar a cabo una marca de automóviles premium haciendo uso de su veteranía como fabricante? ¿Será suficiente para compensar su falta de experiencia en el mercado de automoción? El próximo año nos dará la respuesta.
Te puede interesar
- Las ventajas de los nuevos fabricantes de vehículos eléctricos en China
- Europa y EE.UU. quieren ganar terreno a China en el sector de las baterías