Los retos tecnológicos a los que se enfrenta el vehículo eléctrico para su expansión son importantes, de cara a la movilidad sostenible.
Los retos tecnológicos a los que se enfrenta el vehículo eléctrico para su expansión son importantes, de cara a la movilidad sostenible. Foto: SEAT Mii_recarga

Con más de 5.100; Madrid es la comunidad autónoma con más coches eléctricos de España. Le sigue Cataluña, con casi 3.300 y Valencia, con 1.108. Repasamos el Barómetro emovili de Movilidad Sostenible para ver el reparto a nivel nacional

Tan solo en los primeros tres meses de 2022 se han matriculado un total de 14.737 vehículos eléctricos e híbridos en el país. Esta tendencia al alza, no obstante, pone de relieve la disparidad que existe entre comunidades autónomas en lo que respecta la movilidad eléctrica.

Mientras que en Madrid se han matriculado más 5.143 coches eléctricos, otras comunidades como Ceuta o Melilla no llegan a los 10.

emovili, empresa española especializada en movilidad eléctrica y energía solar fotovoltaica, ha realizado un estudio regional para detectar las comunidades en las que hay más coches eléctricos y aquellas en las que hay menos.

La empresa ha utilizado un compilado de información para hacer el análisis de datos y extraer las cifras por región. De su informe, podemos saber cuáles son las autonomías con más y menos coches eléctricos.

Las comunidades autónomas con MÁS vehículos eléctricos

Madrid encabeza la lista de autonomías en las que más eléctricos se venden. Por detrás de la capital se sitúan Cataluña y la Comunidad Valenciana.

El top ten queda de este modo:

  1. Comunidad de Madrid. 5.817
  2. Cataluña. 3.261
  3. Comunidad Valenciana. 1.108
  4. Andalucía. 1.065
  5. Canarias. 700
  6. País Vasco. 461
  7. Galicia. 384
  8. Castilla La Mancha. 326
  9. Islas Baleares. 317

Las autonomías con MENOS coches eléctricos

Filtramos ahora los resultados del informe de emovili a la inversa, para saber cuáles son las comunidades autónomas en las que menos eléctricos se matriculan:

  • Ceuta: 7
  • Melilla: 9
  • La Rioja: 35
  • Cantabria: 79
  • Extremadura: 85
  • Comunidad Foral de Navarra: 132
  • Principado de Asturias: 169
  • Aragón: 179
  • Murcia: 248
  • Castilla y León: 296

Los eléctricos suponen un ahorro de más de 10 euros cada 100 km

A día de hoy, recorrer 100 kilómetros con un coche de gasolina cuesta unos 13 euros, mientras que con un coche eléctrico solo 1,95 euros.

“Este ahorro es probablemente uno de los ejes fundamentales que llevan a la población a decantarse por la compra de este tipo de vehículos”, reflexionan los expertos de emovili.

Según Francisco Casas, CEO de emovili: “Los coches eléctricos e híbridos son el futuro del transporte; es una realidad alentadora, pero también trae consigo retos entre los cuales está la instalación de puntos de recarga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí