SD-03, uno de los coches voladores (eVTOL) desarrollado por Skydrive.
SD-03, uno de los coches voladores (eVTOL) desarrollado por Skydrive.

Suzuki Motor Corporation y SkyDrive Inc. han anunciado una alianza para la comercialización de coches voladores. Skydrive es una compañía japonesa que ya ha realizado vuelos de prueba con los eVTOL, aviones de despegue y aterrizaje vertical autónomos. La asociación permitirá al fabricante de coches y motos abrir una nueva línea de negocio de cara a la movilidad urbana del futuro.


Suzuki es un importante fabricante de Japón, con una experiencia que incluye la fabricación y venta de motos y coches compactos en los mercados internacionales.

Por su parte, SkyDrive es uno de los principales fabricantes de coches voladores de Japón. Actualmente está desarrollando un coche volador compacto biplaza con motor eléctrico, con planes de producción a gran escala. Comenzó con el desarrollo de coches voladores en 2012 y eVTOL en 2014. Su objetivo es mejorar la movilidad urbana proporcionando eVTOL para el transporte aéreo, tanto de personas como de mercancías.

En esa línea, Skydrive presentó en el CES de Las Vegas 2022 el SD-03, el último avión desarrollado. Quieren tener su avión eVTOL certificado antes de 2025. Las primeras operaciones comerciales se llevarán a cabo en 2023 con las zonas de vuelo potenciales la bahía de Tokio y Osaka (Japón).

Advertisement

Según explicaba Tomohiro Fukuzawa, director ejecutivo de SkyDrive en Las Vegas:

“Queremos lograr una sociedad donde los autos voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente en los cielos. Y donde las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda. También aspiramos a desarrollar mercados en todo el mundo, en colaboración con nuestras empresas asociadas. Así se podrá convertir en realidad una sociedad de movilidad aérea urbana con aviones suministrados por SkyDrive. Y no sólo en Japón sino también en todo el mundo.

Alianza Suzuki y Skydrive.

Suzuki y Skydrive y los coches voladores

El acuerdo entre SkyDrive y Suzuki permitirá estudiar la posibilidad de colaborar en áreas de negocio y tecnología, incluyendo: I+D de tecnología; planificación de sistemas de fabricación y producción en masa; desarrollo de mercados en el extranjero, con un enfoque inicial en la India; y alcanzar la neutralidad de carbono.

SkyDrive pretende iniciar el servicio de taxis aéreos durante la Exposición Mundial de 2025 en Osaka, así como en otras regiones de Japón.

Suzuki, cuyo lema es “Desarrollar productos de valor superior centrándose en el cliente“, ofrece actualmente productos en tres áreas de movilidad: automóviles, motocicletas y motores fueraborda. Según explica la compañía, su objetivo es:

“Seguir siendo de gran utilidad para las personas, manteniéndose cerca de sus vidas y proporcionándoles movilidad”.

La asociación con SkyDrive ofrecerá a Suzuki la oportunidad de explorar y añadir los coches voladores como cuarto negocio de movilidad de la compañía.

SD-03
SD-03

Sobre los eVTOL

Los coches voladores se conocen oficialmente como aeronaves eVTOL (electric vertical takeoff and landing). Se caracterizan por su electrificación, su piloto automático autónomo y su despegue y aterrizaje vertical.

Como nuevo avance en el campo de la movilidad, el desarrollo de los coches voladores se está promoviendo en muchos países del mundo. En Japón, el Consejo Público-Privado para la Revolución de la Movilidad Aérea se estableció en 2018 y ha celebrado reuniones desde entonces.

Se espera que el proyecto dé lugar a: servicios de taxi en zonas urbanas, nuevos medios de transporte para islas remotas y zonas montañosas, y transporte de emergencia en catástrofes.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) y el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) de Japón han formulado una hoja de ruta para el inicio de la actividad en 2023 y el despliegue a gran escala en 2030.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here