Fisker OCean

Fisker, la startup californiana, está preparando la llegada a Europa de su SUV eléctrico: el Fisker Ocean. La presentación oficial tendrá lugar en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. Para su llegada a Europa, Fisker ha abierto recientemente una oficina en Múnich y está construyendo un centro de experiencia de marca en Alemania, al que seguirán otros países.


Fisker afirma que quiere ‘revolucionar la industria automotriz mediante el desarrollo de los vehículos eléctricos más deseables y ecológicos del planeta’. Además, de cara a impulsar un futuro limpio, la empresa persigue convertirse en el proveedor de servicios de movilidad eléctrica número 1. Por tanto, también quiere que sus vehículos sean los más sostenibles del mundo.

En ese contexto, Fisker está preparando su llegada a Europa. Durante el año pasado, creó una oficina en Munich. Desde ella, podrá dar respuesta al mercado de vehículos eléctricos, que se encuentra en pleno crecimiento.

La compañía está construyendo su primer centro de experiencia de marca con sede en Europa, también en Múnich. Asimismo, tiene planes para centros adicionales en otros países europeos.

La garantía de la compañía estará respaldada por centros de servicio en toda la región. Para el servicio, la compañía ofrecerá la recogida de vehículos en el hogar. Incluso el Fisker Mobile Service, para clientes que prefieran que los técnicos calificados acudan a ellos.

Igualmente en 2021, la compañía creó su Fisker Magic Works y eligió Inglaterra como sede de la división. Esta rama de la organización de Fisker desarrollará ediciones especiales de los vehículos de la empresa junto con nuevos proyectos de alto rendimiento.

Fisker Ocean Silver, Big Sur Blue, en Rabbit Lake.
Fisker Ocean Silver, Big Sur Blue, en Rabbit Lake.

Fisker Ocean, debut en Barcelona

Su siguiente paso llegará a través del Mobile World Congress de Barcelona, en el que el Fisker Ocean hará su debut oficial para Europa.

Henrik Fisker, CEO de la compañía, ha explicado:

“No podría estar más emocionado de presentar el Fisker Ocean en España. Así como de mostrar su combinación única de rendimiento, valor y tecnología a los medios europeos y posibles propietarios.

Estoy particularmente emocionado de anunciar la gama líder del segmento para el Fisker Ocean”. 

Además, sobre Europa, ha añadido:

“Europa es esencial para nuestra empresa mientras trabajamos para el inicio de la producción en noviembre en una fábrica neutra en carbono en Austria.

Nuestro objetivo es hacer el vehículo más sostenible del mundo y comenzar las entregas en Europa este año. En última instancia, esperamos vender 60.000 unidades al año en la región”.

Trasera del Ocean

Potencia, autonomía y características del Ocean

En la web de Fisker se puede conocer al detalle cómo es el SUV, incluso reservarlo. Hemos hablado del coche otras veces, incluso de un derivado para emergencias. Hizo su presentación en el CES de Las Vegas en 2020. Es un coche potente, de 300 CV, que incorpora una batería de 80 kWh. Su autonomía es de 480 km. Sus medidas: 4,640 m de largo; 1,930 m de ancho y 1,615 m de alto.

Todas las versiones tendrán tracción total, a excepción de la base, que llegará con tracción trasera. El fabricante anunció en su momento que ofrecería una versión de alto rendimiento: más de 300 CV, tracción total y una aceleración de 0 a 100 en menos de tres segundos.

Precio del Ocean

Su precio rondará las 34.990 libras (unos 41.442 euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí