stellantis

Fiat Chrysler Automobiles (FCA), a través de su filial FCA Italia, y Engie EPS han acordado la creación de una empresa conjunta dedicada a soluciones en el ámbito de la movilidad eléctrica. Stellantis ha informado en un comunicado que la joint venture se formalizará en los próximos meses, una vez se reciban las autorizaciones pertinentes.

Ambas compañías se comprometen mediante los acuerdos firmados a realizar inversiones en esta nueva empresa del sector de la movilidad eléctrica. La nueva entidad ofrecerá a sus clientes diferentes soluciones y servicios como infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos residenciales, públicas o privadas, así como suscripciones de recarga energética o tecnologías Vehicle-to-Grid (V2G).

En línea con las declaraciones de la semana pasada de Carlos Tavares, CEO de Stellantis, que afirmaba que el nuevo gigante automovilístico peleará por la democratización de la movilidad eléctrica, la nueva compañía conjunta entre FCA y Engie quiere facilitar el acceso a todos los conductores a la movilidad eléctrica.

Según ha informado Stellantis, la puesta en marcha de la nueva compañía tendrá lugar en los próximos meses, una vez se hayan recibido las autorizaciones de las administraciones pertinentes.

Pistoletazo de salida de Stellantis

Tras entrar en vigor el sábado 16 de enero, la fusión de Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Stellantis, debutó el lunes 18 en la Bolsa de Milán. Su CEO, Carlos Tavares, ofreció una conferencia online en la que detalló la filosofía del cuarto grupo automovilístico del mundo.

La operación de fusión de ambos grupos tiene su origen a finales de 2019 con el primer anuncio en el que se manifiesta un interés en combinar las dos grandes corporaciones. Las previsiones de facturación anual de un hipotético gigante automovilístico se cifraron entonces en unos 170.000 millones de euros.

Tavares la importancia de la fusión para conseguir producir a gran escala, abaratando los costes y haciendo más fácil la superación de los retos que propone la nueva movilidad. Así, establecen un objetivo anual de sinergias que asciende a más de 5.000 millones de euros a ritmo estable.

Stellantis también ha informado de que contará con 39 modelos electrificados a finales de 2021 y que cada vehículo que lancen hasta 2025 contará con una versión eléctrica para estar así en sintonía con la tendencia de mercado.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here