stellantis

Tras entrar en vigor el pasado sábado la fusión de Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), la empresa resultante, Stellantis, debutó el lunes en la Bolsa de Milán. Ahora, su CEO, Carlos Tavares, ha ofrecido una conferencia online en la que ha detallado la filosofía del cuarto grupo automovilístico del mundo.

La operación de fusión de ambos grupos tiene su origen a finales de 2019 con el primer anuncio en el que se manifiesta un interés en combinar las dos grandes corporaciones. Las previsiones de facturación anual de un hipotético gigante automovilístico se cifraron entonces en unos 170.000 millones de euros.

En la conferencia online ofrecida hoy, Carlos Tavares, CEO de Stellantis ha repasado algunos de los aspectos más importantes de los primeros pasos de la compañía, que tendrá su sede en Amsterdam. En primer lugar, ha señalado la importancia de la fusión para conseguir producir a gran escala, abaratando los costes y haciendo más fácil la superación de los retos que propone la nueva movilidad. Así, establecen un objetivo anual de sinergias que asciende a más de 5.000 millones de euros a ritmo estable.

Del mismo modo, también ha hecho hincapié en que la nueva compañía deberá tener un espíritu observador, tanto del mercado como de las tendencias sociales, para así estar siempre a la vanguardia de la movilidad.

Retos de la descarbonización

Tavares ha asegurado que la descarbonización es uno de los pilares clave del plan estratégico de la compañía a largo plazo. Para ello ha asegurado que las ventas de vehículos electrificados supondrán más de una tercera parte de las ventas totales de la compañía y que trabajarán cada vez más en el ámbito de la movilidad compartida, un campo que “han aprendido a rentabilizar”.

El CEO también ha reconocido que actualmente, los vehículos eléctricos no pueden venderse en todas las partes del mundo debido a su precio. Tavares cree que las compañías presentes en el mercado de movilidad eléctrica deben luchar por democratizar este tipo de vehículos en un proceso en el que también, ha señalado, tienen mucho que decir los gobiernos.

Por otra parte, ha puesto de manifiesto la importancia de no confundir conceptos en cuanto al término de descarbonización. Tavares ha recordado que no solo es importante el combustible con el que llenamos el depósito, sino también la sostenibilidad de los procesos de extracción de materias primas para baterías y su transporte a las fábricas y el origen de la electricidad que se consume en los vehículos.

Por último, ha asegurado que Stellantis contará con 39 modelos electrificados a finales de 2021 y que cada vehículo que lancen hasta 2025 contará con una versión eléctrica para estar así en sintonía con la tendencia de mercado.

Te puede interesar

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here