Cargacoches ha suministrado e instalado cargadores de dos tomas con 22 kW en 16 parques de bomberos de la Comunidad Valenciana para dar servicio a las nuevas unidades del Mitsubishi Outlander PHEV que el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia acaba de adquirir por su compromiso con el medioambiente. Se trata de los primeros vehículos ecológicos que se incorporan a su flota actual y a la que se añadirán en un futuro próximo vehículos eléctricos.

El híbrido enchufable más vendido en el mundo, esto es, el Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el modelo elegido para cubrir parte de las necesidades de transporte de los bomberos de Valencia. Las unidades adquiridas tendrán una doble misión: por un lado, funcionarán como vehículos de traslado en las tareas de gestión diarias de cada Jefe de Parque y, por otro, como vehículo operativo de intervención en las emergencias.

Puntos de carga en 16 parques de bomberos de la Comunidad Valenciana

Para decidir qué empresa sería la encargada de satisfacer las necesidades de carga de estos vehículos eléctricos se ha procedido por concurso público. Los requisitos buscados: cargadores de vehículos eléctricos versátiles que permiten cargar dos vehículos a la vez.

Cargacoches reclama disminución de tramitaciones administrativas y rebaja de costes para aumentar la instalación de puntos recarga en España

Cargacoches ha sido la adjudicataria del concurso público. Sus cargadores para vehículos eléctricos cumplen el requisito anterior, además de que permiten realizar carga inteligente con la potencia sobrante de la instalación y son válidos para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, optimizando al máximo tu recarga.

Estación de Cargacoches

Los 16 cargadores se han instalado en sólo dos semanas a pesar de la pandemia y de la distancia entre las ubicaciones. Los parques de bomberos que ya cuentan con estos cargadores totalmente operativos son los de Valencia, Sagunto, Pobla de Farnals, Moncada, Paterna, Burjassot, L´Eliana, Silla, Cataloja, Cullera, Oliva, Alzira, Xátiva, Ontinyet, Requena y Chiva.

“Este proyecto representa a la perfección el objetivo de Cargacoches de desplegar una red de puntos que cubra toda la península ibérica no solo en las principales carreteras, sino que inunde ayuntamientos, localidades y emplazamientos de interés para así eliminar la principal barrera para el desarrollo de la movilidad eléctrica en España”, ha afirmado la compañía en un comunicado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here