Opel ha anunciado que tiene un plan para construir una fábrica de baterías en Europa. El enclave elegido es la localidad de Kaiserslautern, al suroeste de Alemania. Contará con una inversión de 2.000 millones de euros y creará 2.000 empleos.

El gerente de Opel, Michael Lohscheller, ha sido el encargado de anunciar los planes de la marca para construir una fábrica que, si todo sale según lo pronosticado, suministrará baterías para medio millón de vehículos anualmente.

El fabricante alemán  prevé invertir 2.000 millones de euros en una nueva fábrica de celdas de baterías para vehículos eléctricos. El lugar elegido para la construcción de la planta es la localidad de Kaiserslautern, al suroeste de Alemania. Su planteamiento incluye la creación de 2.000 empleos.

Lohscheller no ha adelantado fechas, pero varios medios alemanes informan de que la factoría comenzará a funcionar a partir de 2024.

La fábrica de baterías de Opel tendrá financiación europea

Este proyecto es parte del consorcio de producción de baterías que ha autorizado la Unión Europea. La UE aportará 3.200 millones de euros de subvenciones.

En el proyecto europeo de baterías de iones de litio participan otras empresas como la química BASF, BMW, la compañía de reciclaje Umicore y productor de baterías Varta. Mientras que los países que toman parte son Alemania, Francia, Bélgica, Finlandia, Italia, Polonia y Suecia.

Los Gobiernos de Francia y Alemania fueron los que lanzaron esta iniciativa para responder al reto de las baterías, que suponen en torno al 40 % del coste de un coche eléctrico, y que ahora son casi exclusivamente de tecnología asiática.

Todo listo para la fabricación del Opel Corsa-e

El anuncio de la fábrica de baterías llega solo unos días antes de que la planta de Figueruelas, en Zaragoza, dé el pistoletazo de salida a la producción del Opel Corsa-e.

 

Opel Corsa-e

 

La fabricación en serie del Opel Corsa-e comenzará el próximo 21 de febrero. Ese día habrá un acto de celebración en la factoría zaragozana que contará con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán; el director general del Groupe PSA para España y Portugal, Christophe Prévost; el director general industrial de Groupe PSA Iberia y director de la Planta de Zaragoza, José Antonio Muñoz Codina, y los especialistas producto de la gama Corsa.

La estrategia del Groupe PSA es que Opel se convierta en una marca totalmente eléctrica en 2024, además, es la primera marca de España y la primera del grupo automovilístico francés en fabricar un turismo completamente eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here