grupo psa
Opel Vivaro C, una de las nuevas versiones eléctricas PSA.

El Grupo PSA fabricará desde el año próximo turismos eléctricos en las tres fábricas que tiene en España, situadas en Vigo, Figueruelas (Zaragoza) y Madrid. La compañía también ha anunciado que en 2021 lanzará una nueva generación de vehículos comerciales electrificados.

El Grupo PSA ha anunciado una inversión cercana a los 1.000 millones de euros para la fabricación de coches eléctricos en sus plantas españolas.

El director de la unidad de bajas emisiones de PSA, Alexandre Guignard, aseguró en el evento “Electrificación Aquí y Ahora” celebrado ayer en Madrid que el grupo está listo para cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 de la Unión Europea para 2020, para lo que ha de conseguir una media de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en cada uno de los vehículos que venda. Para ello, la compañía cree que es suficiente con vender un 7% de vehículos electrificados.

Alexandre Guignard:

“Vamos a garantizar el total cumplimiento del CO2 y no lo hacemos solo por las multas, sino por compromiso ético y medioambiental”.

El director de la unidad de bajas emisiones de PSA también ha asegurado que, para 2021, el grupo tendrá un total de 23 vehículos electrificados, un gran aumento en comparación con los nueve de los que dispone ahora. Además, también ha reafirmado el compromiso de que para 2025, toda la gama tenga su modelo en versión electrificada. Los datos que maneja la marca indican que de 770.000 vehículos que se producirán anualmente entre las tres plantas, más de 53.000 serán eléctricos o enchufables

De las 12 plantas que el Grupo PSA tiene en europa, 3 se encuentran en España y ahora ya están preparadas con plataformas para motorizaciones eléctricas y de combustión. En España, estas plantas emplean a 14.000 personas tras creación de 1.100 nuevos empleos debido a la entrada de los vehículos electrificados.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here