SonoMotors_Sion_electric_car_solarcar
El Sion incorpora paneles solares para su recarga, que también se puede hacer de forma convencional

El pasado mes de marzo Sono Motors presentó el que pretendía ser el primer coche solar producido en serie. El fabricante dijo entonces que los trabajos de fabricación arrancarían antes de que terminase el año, pero no podrán cumplir su promesa salvo que consigan recaudar 50 millones de euros en 30 días.

El que abre estas líneas es el Sono Sion. Se presentó hace unos meses como el primer vehículo producido en serie que puede cargar su batería con energía solar. 

El Sion es un eléctrico de cinco puertas con paneles solares que ocupan los laterales, el techo, la zaga y el capó. Estos le permiten cargar la batería en un día de sol, de manera que según los datos facilitados por el fabricante, en Alemania, un día soleado, el Sion puede sumar 34 km a su autonomía de manera totalmente gratuita.

Squad es el gran rival de Sono Sion como coche solar asquible

El rango total del Sono Siones de 250 km. Cuenta con una batería de 35 kWh, que el fabricante tiene planeado ofrecer en alquiler o en propiedad. Los datos técnicos del coche afirman que se carga a través de enchufe doméstico en 13 horas. También, hasta el 80%, en 3,5 horas en un enchufe Tipo 2, o en 30 minutos en uno de carga rápida.

Sono Sion
Sono Sion

Si no consiguen financiación no habrá Sono Sion

Diciembre debía ser un mes crucial para Sono Motors pues, si todo hubiera seguido los planes previstos marcaría el comienzo de producción de su coche solar.

Pero no ha sido así. A pesar de que el modelo acumula cerca de 10.000 reservas, el fabricante se ha visto obligado a lanzar una campaña de crowfunding con la que espera recaudar nada menos que 50 millones de euros en 30 días.

Esto es lo que llevan:

50 millones de euros para el Sono Sion

“En vez de renunciar a lo que somos, hemos decidido luchar por lo que creemos. Lanzando una de las mayores campañas de financiación comunitaria en Europa. Por un mundo en el que todos los coches en la calle sean eléctricos y compartidos”, explica la compañía en su página web.

Aunque la explicación oficial no ha sido demasiado detallada, parece que lo que ha llevado a Sono Motors a pedir ayuda financiera ha sido un desencuentro con sus inversores. “Optamos por nuestros valores fundamentales y decidimos no vendernos”, ha dicho Sono Motors.

De momento llevan casi 3,7 millones de euros recaudados. No está nada mal teniendo en cuenta que la campaña arrancó el 1 de diciembre. Las cuentas salen a casi un millón de euros por día, que es mucho, pero insuficiente para alcanzar los 50 millones de euros necesarios.

Si quieres colaborar, puedes hacer tu aportación en este enlace.

1 Comentario

  1. tenemos otro LOREMO a la vista. Hace dos años que se lo comenté a los de SONO y me respondieron que eran conscientes del riesgo. Les recomendé, desde mi humilde opinión, que continuaran con el motor de 60kw, la tracción trasera y el tamaño de 411cm de largo. Incluso les sugerí que ofrecieran la posibilidad de limitar las placas solares a techo para reducir costes (o incluso eliminarlas del todo). Pero el riesgo es suyo y el hecho de que la gran mayoría de reservas las tienen en Alemania hace que el proyecto no sea muy atractivo fuera de su entorno.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here