greta thunberg

Entre los muchos titulares que está dejando la Cumbre del Clima de Madrid hay una gran incógnita: ¿cómo llegará Greta Thunberg a Madrid? La joven activista se ha negado a utilizar medios de transporte contaminantes. Ya en Lisboa, todo apunta que elegirá un coche eléctrico en su última etapa

Greta Thunberg acaba de llegar a Lisboa (Portugal). Lo ha hecho tras afrontar una travesía de más de 21 días a bordo de un catamarán para cumplir así su promesa de llegar a la Cumbre del Clima de Madrid, la COP25, en medios de transporte no contaminantes.

Thunberg quiere llegar a tiempo a esta cita contra el cambio climático, pero no lo hará de manera inmediata. A su llegada a Lisboa ha asegurado que descansará unos días en la capital lusa tras la larga travesía. Y que, quizá, el viernes inicie la etapa final hacia Madrid.

La pregunta es: ¿qué medio de transporte elegirá Greta Thunberg para llegar a Madrid?

Su negativa a montarse en un avión, por los altos índices de contaminación que genera, reducen las opciones al tren, el autobús o el coche eléctrico, ya sea particular o compartido para estar en Madrid. Todo apunta a que un eléctrico puro será la opción por ser la más ecológica de todas las opciones.

Opción 1: en un Tesla

La agencia EFE apuesta porque Greta Thunberg cubrirá la distancia Madrid-Lisboa en un coche eléctrico y que el modelo elegido será un Tesla por su mayor autonomía.

“El problema estriba en que los 627 kilómetros que separan las dos capitales europeos hacen casi imposible poder recorrer el camino de una vez sin parar a recargar el vehículo”, reflexiona Javier Millán, periodista de la agencia EFE.

“Esto obliga a buscar el eléctrico con más baterías (y, por tanto, más autonomía) y con los puntos de recarga más rápidos para perder el menor tiempo posible. Por el momento, esta ecuación se resuelve con el Tesla Model S Gran Autonomía“, apuesta.

Tesla Model S
Tesla Model S

Opción 2: coche eléctrico y patinete

Desde el diario ABC, sin embargo, aseguran Greta Thunberg afrontará la recta final de su largo camino hacia la Cumbre Climática de Madrid en tren. Una vez en la capital, afirman que tendrá a su disposición dos vehículos: un coche eléctrico y un patinete.

Aunque no han dicho la marca, como pista sí adelantan que será un coche urbano, cuyo precio de mercado ronda los 16.000 euros y con una autonomía de 260 km, distancia más que suficiente para llegar a Ifema, donde se celebra la COP25, desde la estación de tren

También podrá hacer uso de un patinete eléctrico de la misma marca que el coche que estará guardado en el maletero de este.

Su modo de desplazamiento será, por tanto, ,más humilde que el de los dirigentes que se desplazan estos días a Madrid para participar en el Cumbre del Clima y que tienen a su disposición 52 Auti e-tron valorados en más de 82.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here