Nino4, transportador eléctrico
2019 - Partenariat avec Nino Robotics

El grupo Renault aportará financiación a Nino Robots, compañía que ha desarrollado un innovador proyecto de micromovilidad para personas con movilidad reducida y cuyo primer producto es un transportador eléctrico

Renault ha firmado un acuerdo de colaboración con Nino Robotics, diseñador de un nuevo tipo de “transportadores personales” que pretenden cambiar el concepto en cuanto a soluciones de transporte adaptadas a personas con movilidad reducida o que presenten alguna discapacidad.

Como parte de esta asociación, el Grupo Renault aporta financiación a la start-up a través de Mobilize Invest, una compañía de inversión dedicada a proyectos con un alto impacto social en el campo de la movilidad, y se compromete a establecer un patrocinio en torno a sesiones de trabajo con sus ingenieros (expertos en baterías, motorización, conectividad, etc.).

El objetivo de este soporte es contribuir al desarrollo de Nino Robotics y, en particular, de NINO4, su futuro transportador eléctrico, para producirlo a escala industrial.

Nino4, transportador eléctrico

Con NINO4, Pierre Bardina, fundador de Nino Robotics, pretende ofrecer una solución muy alejada de las que se ofrecen habitualmente a personas con movilidad reducida.

Además de su diseño altamente reconocible, limpio y colorido, así como una huella mínima, este “transportador personal” será conectado para proporcionar a sus usuarios diversos datos, como la carga de la batería, la velocidad y el kilometraje.

Una función “Sígueme” permitirá que un tercero tome el control de NINO4 para que el usuario que se siente en el operador sea guiado por él.

Hasta la fecha, Nino Robotics ha desarrollado y comercializado dos productos: Nino, un transportador personal auto-equilibrado y One, un scooter diseñado para sillas de ruedas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here