Alianza de Circ y WWF para concienciar sobre el uso del transporte sostenible en Madrid.
Alianza de Circ y WWF para concienciar sobre el uso del transporte sostenible en Madrid.

Madrid acoge estos días la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, COP25. Con motivo de ella, Circ, compañía especializada en micro movilidad, ha anunciado una alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Su objetivo es concienciar a los madrileños sobre la crisis climática.

Hemos recogido esta misma mañana una iniciativa de Zity aprovechando la COP25. Incluso sabemos que otras marcas han tomado importantes decisiones con respecto al cambio climático durante estos días.

La colaboración permitirá de Circ y WWF permitirá a esta última utilizar más de 600 patinetes que tiene Circ en la capital. Su intención es promover el uso del transporte sostenible entre los ciudadanos y concienciar sobre el cambio climático. Además, alertar sobre la importancia que requieren acciones ante la situación de emergencia climática.

WWF utilizará los patinetes Circ durante la COP25 con emblemas sobre la emergencia climática.
WWF utilizará los patinetes Circ durante la COP25 con emblemas sobre la emergencia climática.

En esa línea, los vehículos incluirán mensajes anti-cambio climático con lemas como: No tenemos planeta B” o “Súmate al cambio”. Los incorporarán durante los días de la COP25, entre el pasado día 2 hasta el 13 de diciembre.

Circ encuentra en WWF un socio fundamental en su misión de lograr una movilidad más sostenible. En palabras del Director de Circ en España, Felix Petersen:

“WWF y Circ tienen como misión construir un planeta más respetuoso con el medioambiente, esta colaboración permite que nuestro mensaje llegue a un mayor número de personas”.

Madrid y los patinetes eléctricos

Madrid cuenta con muchas empresas que ofrecen patinetes eléctricos. Circ es una de ellas.

Circ cuenta actualmente con miles de usuarios en la ciudad de Madrid. En Madrid, sus patinetes se encuentran en numerosos distritos: Centro; Arganzuela; Retiro; Salamanca, Chamartín; Tetuán; Chamberí; Fuencarral-El Pardo; Moncloa; Ciudad Lineal; Hortaleza; San Blas y Barajas.

Gracias a la colaboración con WWF y a la semana de la Cop 25, la iniciativa permitirá a los ciudadanos probar las distintas opciones de movilidad sostenible que la capital madrileña. En palabras de Felix Petersen:

“Los coches representan una parte importante de la contaminación de nuestra ciudad. Necesitamos alternativas sostenibles y el patinete eléctrico es una de ellas”.

Sobre Circ

Según indica la propia compañía, CIRC fue creada por “un equipo con una visión compartida de una movilidad más segura, limpia y mejor conectada”.

Fundada a finales de 2018 como Flash, los patinetes eléctricos de la compañía ya están disponibles en 13 países. En abril pasado, Flash adquirió Koko, lo que dio lugar a la nueva empresa Circ.

Cientos de personas hoy se mueven con los patinetes de Circ.  La compañía quiere ser un referente de la micromovilidad responsable en Europa y en otras latitudes. Trabaja con autoridades de la ciudad, asociaciones locales y otros agentes de la movilidad para transformar el transporte urbano.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here