BMW se une a la coalición Getting to Zero.
BMW se une a la coalición Getting to Zero.

BMW se ha unido a la coalición “Getting to Zero”. La marca quiere seguir impulsando la reducción de emisiones en toda su cadena de valor. De ahí, su objetivo de apoyar la descarbonización del transporte marítimo internacional, para que el abastecimiento de su red comercial sea sostenible.

BMW Group ha ampliado su compromiso con la movilidad sostenible con el objetivo de hacer que la logística del transporte reduzca las emisiones. De ahí su incorporación a “Getting to Zero”.

Lo explicaba el presidente de BMW, Oliver Zipse, durante su intervención en el Salón de Frankfurt. Para él, son asuntos prioritarios: cuidar el clima, reducir emisiones y ofrecer placer de conducir… Entre otras cosas, Zipse comentó que BMW Group siempre mira hacia el futuro, pensando en las siguientes generaciones. Y afirmó que lo que más concierne a las siguientes generaciones es el cambio climático.

En esa línea, decíamos hace un par de meses que BMW es la marca que ofrece una gama con más “etiquetas CERO”.

Coalición Getting to Zero

BMW apuesta por reducir las emisiones contaminantes en toda la cadena de valor. De ahí que, antes de la COP25, haya anunciado su adhesión a la coalición Getting to ZeroEl objetivo de esta iniciativa es utilizar buques de carga con cero emisiones a partir de 2030. Getting to Zero es una asociación entre el Foro Marítimo Global, los Amigos de Ocean Action y  World Economic Form.

La logística para BMW Group es vital para llevar sus productos a toda la red comercial.
La logística para BMW Group es vital para llevar sus productos a toda la red comercial.

Emisiones del transporte matítimo

El transporte marítimo representa actualmente el 50% de las emisiones de CO2 de la cadena de transporte de BMW Group. A nivel mundial, alrededor del 3% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero provienen del transporte marítimo y la tendencia es ascendente. Como parte de Getting to Zero, BMW Group quiere lograr eliminar las emisiones mediante el uso de combustibles libres de carbono y nuevos sistemas de propulsión. Asimismo, persigue la optimización de la eficiencia energética.

La estrategia de sostenibilidad del grupo BMW afecta a toda la cadena de valor. Por tanto, y más allá de la logística, el fabricante aplica su enfoque holístico a la producción y al desarrollo de la movilidad eléctrica.

Con datos en la mano, BMW ha conseguido reducir el consumo de recursos y emisiones por vehículo producido en más del 50% desde 2006.

Además, todas las plantas de BMW, y las tres de empresas conjuntas en China, funcionarán sólo con energía de fuentes renovables desde 2020.

Las plantas de BMW Group en Europa ya reciben electricidad 100% verde desde 2017. Y la movilidad eléctrica es un punto a favor de la marca.

BMW también se ha convertido en uno de los pioneros mundiales de la propulsión eléctrica. El BMW i3 ha sido el líder mundial en su segmento desde 2013. Su cartera actualmente incluye 12 modelos. Para 2021, un millón de vehículos electrificados del Grupo BMW estarán en las carreteras. 

COP 25 y BMW

La vinculación de BMW con las diferentes COP se remontan a 2008. El grupo aporta su experiencia técnica y sus nuevas ideas para conseguir avanzar en un desarrollo sostenible.

En consecuencia, BMW Group es patrocinador principal del Foro de Innovación Sostenible (SIF) los días 10 y 11 de diciembre de 2019. El SIF ha sido una de las principales conferencias de sostenibilidad en el programa COP de la ONU durante muchos años. Actores clave globales de la política, la industria, la ciencia y la sociedad, lo utilizan como plataforma para la discusión sobre los desafíos del desarrollo sostenible. En este contexto, BMW Group presentará principalmente los desarrollos actuales en movilidad eléctrica. Además, demostrará cómo las tecnologías inteligentes y digitales pueden contribuir a la movilidad sostenible.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here