Va una pista: el primer equipo de fútbol en el que todos los jugadores conducen coches eléctricos es actual campeón de la Champions League. ¿Lo tienes?

Que un fabricante patrocine un equipo de fútbol y el acuerdo incluya la cesión de vehículos que los jugadores utilizarán toda la temporada es algo habitual. Lo que no es tanto es que los modelos cedidos sean cien por cien eléctricos.

La letra pequeña de esta cesión de coches a equipos de fútbol suele establecer que, cada año, los jugadores de la primera plantilla (entrenador incluido) eligen un coche de la marca que será el que usarán durante toda la temporada para ir y venir a los entrenamientos, partidos y otros eventos oficiales.

Famosos que ya conducen un coche eléctrico

Lo habitual es que el fabricante ponga a disposición de los jugadores toda su gama de vehículos para que cada uno, de manera individual, elija el que mejor se adapta a sus necesidades o, simplemente, el que más le apetece conducir.

El equipo de fútbol en el que todos los jugadores conducen coches eléctricos

Audi ha sido durante años el patrocinador oficial del Real Madrid (en 2019, Gared Bale optó por el Audi e-tron). Ahora también es culpable de que en Europa haya un equipo de fútbol en el que todos sus jugadores conducen coches eléctricos.

Como bien habrás adivinado, el equipo de futbol en el que todos sus jugadores conducen vehículos eléctricos es el Bayern de Munich.

Audi ha renovado el acuerdo de colaboración con el equipo alemán al que patrocinará hasta 2029. También es la marca de coches oficial del Real Madrid; lo era del Barcelona que ahora se ha pasado a Cupra, por lo que esperamos ver algún Cupra Formentor entrando y saliendo del Camp Nou.

La marca de los aros ha entregado 19 unidades del Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback a la plantilla del doble campeón europeo.

Para que los futbolistas puedan disfrutar de sus nuevos coches, Audi ha instalado una red de puntos de recarga en las instalaciones del club en Säbener Strasse.

“Mi primer Audi, hace diez años, fue un Q7 TDI y ahora conduzco un coche eléctrico: es el futuro”, ha declarado el capitán del Bayern de Munich, Manuel Neuer. Como el resto de sus compañeros tuvo la ocasión de probar sus nuevos coches en un circuito que la marca bávara tiene en el aeropuerto de Munich (Alemania).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here