Desdde hoy, la aplicación smou incorpora a los operadores de bicicletas y motos eléctricas compartidas. Foto: Ayuntamiento de Barcelona.
Desdde hoy, la aplicación smou incorpora a los operadores de bicicletas y motos eléctricas compartidas. Foto: Ayuntamiento de Barcelona.

Desde hoy, lunes, la aplicación smou muestra la información y la ubicación exacta de todos los vehículos de movilidad compartida en Barcelona. Es decir, un total de 9.748 entre motos eléctricas y bicicletas. smou también integra otros servicios de movilidad de la ciudad y del área metropolitana. Entre ellos: los pagos en áreas verdes y azules; los aparcamientos B:SM; la red de recarga eléctrica Endolla Barcelona; y Bicing.


smou es la aplicación de movilidad de Barcelona que reúne en un mismo espacio diferentes servicios de movilidad personal. Su objetivo es ofrecer, de manera segura, cómoda y sencilla la información necesaria para que los usuarios puedan planificar sus desplazamientos.

Hemos hablado de ella en otras ocasiones. De hecho, decíamos en julio que había conseguido un gran éxito desde que el inicio de su funcionamiento, en enero de 2019:

“La aplicación smou ha conseguido superar la cifra de los 185.000 usuarios y más de 3,6 millones de operaciones. Además, prueba de la buena aceptación por parte de la ciudadanía es la nota que ha logrado a los Markets de descarga de aplicaciones. Ha llegado al 4,7, en una escala de 5, en Apple Store, y a un 4,6 en Google Play, el mercado de app de Android. En total, smou ha tenido más de 220.000 descargas”.

La aplicación smou.
La aplicación smou.

Sharing en smou

Desde este lunes, los usuarios podrán consultar la ubicación e información de todos los vehículos de movilidad compartida de los operadores con licencia en la ciudad de Barcelona. En total se trata de 14 empresas que se han integrado a smou. Se trata, por tanto, de la única app que mostrará información en tiempo real de los vehículos que hay actualmente, entre motos eléctricas y bicicletas.

Rosa Alarcón, la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, ha afirmado:

“Esta integración mejora la experiencia y el servicio a la ciudadanía; facilita el acceso a la movilidad compartida, a través de una herramienta eficaz y útil como es smou”.

Y recuerda, con respecto al sharing:

“El impulso a los servicios de sharing es precisamente uno de los ejes de trabajo del nuevo Plan de Movilidad Urbana 2024″.

Evolución de la aplicación smou

Desde hoy, la aplicación smou integra el motosharing y el bicisharing de los operadores privados que disponen de licencia vigente en la ciudad de Barcelona. Este servicio se une a los que ya estaban disponibles: un único registro el pago de las zonas azules y verdes de Barcelona y buena parte del Ärea Metropolitana; el pago y la apertura automática por matrícula de los aparcamientos B:SM; la reserva y recarga de la red eléctrica Endolla Barcelona; el servicio Bicing.

En total, el número de licencias aprobadas por el Ayuntamiento de Barcelona para los servicios de motosharing son 6.673, repartidas según los siguientes operadores:

smou y los operadores de motosharing.
smou y los operadores de motosharing.

Desde el propio Ayuntamiento añaden que con respecto al “bicisharing”, hay un total de 3.075 licencias según la siguiente distribución por operador:

smou y los operadores de bicicletas compartidas en Barcelona.
smou y los operadores de bicicletas compartidas en Barcelona.

Con esta integración, cualquier usuario o usuaria que se haya descargado la app (tanto si tiene un registro como si no) podrá localizar en el mapa la ubicación concreta de todos los vehículos de movilidad compartida, o seleccionar solo aquellos que le interesen. Una vez salga y vuelva a entrar a la aplicación, esta información quedará registrada para que se pueda personalizar en todo momento sus servicios preferidos.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here