Kia EV6 consigue la certificación de huella de carbono.

El Kia EV6 ha sido sometido a las pruebas de homologación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Estas son más estrictas que las europeas (el protocolo WLTP) por lo que sus resultados suelen ser inferiores a los previstos inicialmente por los fabricantes. Homologa casi 500 km de autonomía.

El caso del nuevo eléctrico de Kia no ha sido así. Tras ser sometido a las exigente pruebas americanas, el EV6 con batería de 77,4 kWh y tracción trasera homologa un rango de 310 millas, esto es, 499 km.

“La calificación máxima de 310 millas se aplica al Kia EV6 cuando se configura con una batería de 77,4 kWh y tracción trasera, incluidos EV6 GT-Line RWD y EV6 EX + RWD”, explican desde la marca.

“Esta calificación representa una impresionante eficiencia general de 4,0 millas/kWh (6,4 km/kWh)”, apuntan.

Casi 375 km de autonomía para la versión de tracción total

Los versiones del Kia EV6 equipadas con tracción total también han sido sometidas a las pruebas de la Agencia de Protección Ambiental americana.

En este caso, han certificado 274 millas (440 km) y el 232 millas (375 km) para el EV6 con batería de 58 kWh.

“Estas cifras de autonomía son un testimonio de la eficiencia del EV6 en el rendimiento del motor y la aerodinámica”, afirman orgullosos responsables de Kia.

Carga a 800 V

Una de las ventajas que aporta el Kia EV6 con respecto a otros modelos de su segmento es el sistema de carga múltiple que admite recargas de 400 V y 800 V y que funciona con cargadores de CC con potencias que van desde 50 kW a 350 kW.

“Ofrecer a los clientes de EV6 más de 300 millas de autonomía totalmente eléctrica por carga, combinado con la capacidad de recargar de manera rápida y eficiente, es fundamental para el lanzamiento de nuestra estrategia Plan S que posiciona a Kia como líder en vehículos eléctricos“, ha dicho Sean Yoon, presidente de & Director ejecutivo de Kia North America, Kia America.

El EV6 también ofrece una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor, lo que agrega un nivel sin precedentes de conectividad y seguridad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here