autobuses eléctricos

Switch Mobility Ltd, la empresa de autobuses eléctricos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones de nueva generación, ha anunciado una nueva planta de producción y un centro tecnológico en Castilla y León. Se trata de la primera instalación de la compañía en Europa continental.

La nueva planta, que será posible tras una inversión de unos 100 millones de euros durante los próximos 10 años, comprenderá dos líneas de producción de última generación y se espera que los primeros autobuses salgan de la planta de fabricación durante el cuarto trimestre de 2022. La primera fase consistirá en la ejecución de la planta para la fabricación de vehículos eléctricos con cero emisiones de carbono para el mercado europeo y del centro de I + D + i para el desarrollo de la próxima generación de autobuses y vehículos comerciales ligeros Switch. Se prevé que la  fábrica tendrá capacidad para servir a otros mercados más lejanos, incluido LATAM. 

La construcción del nuevo centro comenzará el 27 de enero de 2022.

Sostenibilidad en la cadena de producción

El total de las operaciones llevadas a cabo en la planta serán alimentadas con energía renovable y se instalará un sistema de control y gestión de energía de última generación.

Además, la actividad en las instalaciones creará hasta 2.000 empleos directos y alrededor de 5.000 empleos indirectos. 

autobuses eléctricos

Declaraciones

Andy Palmer, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Switch Mobility Ltd., señala:

“Estamos encantados de que Switch esté presentando hoy sus primeras instalaciones en Europa continental en la provincia de Valladolid, donde nos beneficiaremos enormemente de la abundancia de talento de la región. Junto con nuestras fabricas existentes en Reino Unido y en la India, nuestras instalaciones en España nos brindarán un acceso crucial al mercado europeo. En nombre del comité de dirección de Switch, me gustaría agradecer a Carlos Fernández Carriedo, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León y Oscar Puente, Alcalde de Valladolid que han apoyado enormemente el proyecto y han trabajado en estrecha colaboración con Switch durante los últimos seis meses. Espero seguir reforzando esta relación a medida que desarrollamos la instalación avanzada y neutral en carbono de Switch y trabajamos con la región para respaldar su transición a una flota de autobuses totalmente eléctrica”.

Por su parte, Carlos Fernández Carriedo, Consejero de Economía y Hacienda y Ana Carlota Amigo, Consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León han expresado la satisfacción del Gobierno autonómico por establecer un proyecto industrial de esta importancia en la Comunidad de Castilla y León. 

“Queremos agradecer a Switch Mobility la confianza depositada en Castilla y León. La Junta de Castilla y León seguirá trabajando por fortalecer los factores que han determinado esta importantísima decisión, y en especial, la excelente cualificación de los profesionales del sector en la Comunidad Autónoma, la existencia de un tejido de proveedores de primer y segundo nivel y la estabilidad institucional. Todo ello para impulsar que la inversión exterior siga confiando en Castilla y León. El gobierno autonómico y su Presidente Alfonso Fernández Mañueco seguirán trabajando para que Castilla y León siga siendo tierra de inversión y de empleo de calidad.”

Por último, Óscar Puente, Alcalde de Valladolid, ha apuntado:

“El proyecto industrial de Switch Mobility va en plena consonancia con la apuesta por la industrialización y diversificación del tejido industrial de Valladolid y con la política de movilidad sostenible que impulsa el Ayuntamiento de Valladolid, y que aspira a la completa descarbonización y a una rápida transición desde una movilidad apoyada en vehículos de combustión, a una movilidad cero emisiones.”

“Hoy es un gran día para la Valladolid, que gana un proyecto industrial generador de empleo de calidad, de riqueza y de innovación. En definitiva, un proyecto que representa un mejor futuro para nuestra tierra.”

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here