Peugeot 308 Hybrid entregará finalmente las primeras unidades de su tercera generación en febrero. El nuevo PHEV (híbrido enchufable), partirá con motorizaciones combinadas de 180 CV y 225 CV y un precio inicial de 35.150€ para la versión Hybrid Active de 180 CV.

Ya teníamos ganas de probar el nuevo Peugeot 308 Hybrid, por fin con tecnología híbrida enchufable con la que podremos circular hasta 60km en modo 100% eléctrico. Más que suficiente para nuestra ruta diaria.

Diseño del Peugeot 308 Hybrid

En la parte frontal encontramos una nueva calandra que incorpora el nuevo logo del león con la matrícula que se desplaza a la parte baja del paragolpes para evitar romper la línea de la calandra. Los faros Full LED son más finos y terminan en forma alargada imitando los colmillos del león. En el caso de las versiones GT y GT Pack, los faros son matriciales.

La parte lateral termina con un ensanchamiento en la parte trasera que transmite una sensación más musculosa y deportiva. En la trasera, muy cuidada, podemos ver los nuevos faros imitando las garras del león, similares a los del resto de la gama Peugeot. Para conseguir una aerodinámica perfecta, el Peugeot 308 Hybrid termina su techo en bajada y le acompaña un nuevo alerón para un fluido perfecto en el túnel del viento.

El portón trasero,  motorizado y con apertura sin manos, da acceso a un maletero de 361 litros que puede ser ampliable hasta los 1.547 L si plegamos los asientos (40/20/40).

El nuevo Peugeot 308 híbrido enchufable (PHEV) tiene su estructura basada en la plataforma EMP2, al igual que el DS 4, respecto al que crece en 11 centímetros de largo y baja 2 cm de altura.

Interior

Sin duda lo que más llama la atención del Peugeot 308 Hybrid es su nuevo i-Cockpit, con nuevo volante y panel de botones de accesos rápidos que se pueden configurar, de tal forma que podemos acceder a la ruta a casa, a un teléfono preferido o a una emisora de radio. También como novedad, la pantalla central táctil de 10 pulgadas se sitúa ahora bajo los aireadores de la climatización y la pantalla digital de instrumentación también es nueva y configurable a gusto del conductor en tres zonas distintas.

Las teclas de piano son ahora virtuales y acceden a los menús más utilizados y la consola central es más abierta y accesible para el copiloto.

Nos gustó mucho que para volver a la pantalla de inicio, tan sólo hace falta tocar la pantalla con tres dedos, sin necesidad de buscar el icono de “home”.

Interesante también el sistema de conectividad inalámbrico para el uso de Android Car Auto o Apple Car Play, que nos da cierta autonomía eliminando cables que nos pueden molestar. Además, el piloto y el copiloto podrán usar sus móviles al mismo tiempo para seleccionar direcciones o música desde su smartphone.

Modos de conducción

En nuestra prueba pudimos conducir en los tres modos que Peugeot 308 Hybrid pone a nuestro alcance. El modo 100% eléctrico con el que disfrutamos de la excelente aceleración y de sus 225 CV combinados; el modo híbrido para que la centralita del coche alterne motores en función de la demanda; y el modo sport, con el que circulamos en casi todas las ocasiones con el motor de combustión.

Además, es importante saber que si vamos en carretera, camino de la gran ciudad y queremos entrar en el centro histórico en modo 100% eléctrico, podremos programar una reserva de batería del 10% o el 20% con el modo e-save. Y si hemos descargado totalmente la batería y no queremos recurrir a un enchufe, podremos hacerlo mediante la activación del modo break, con el recargaremos directamente con el uso del motor de combustión.

Pack Drive Assist 2.0

Una de las novedades tecnológicas de Peugeot 308 Hybrid es la incorporación del asistente de cambio de carril semiautomático, con el que podremos hacer que nuestro vehículo cambie de carril poniendo el intermitente correspondiente. El vehículo se desplazará al carril cuando lo hagamos sin necesidad de mover el volante.

En el equipamiento de serie, podremos disfrutar también del freno automático de emergencia, la alerta activa de cambio de línea, el aviso de atención del conductor o el reconocimiento ampliado de las señales de tráfico.

Batería y carga

La capacidad de la batería es de 12,4 kWh y una potencia de 100 kW. Si queremos cargar en casa con cable de modo 2 (16 A, 3,7 kW) lo podremos hacer en unas 3 horas. Pero podremos optar por la opción de cargador embarcado de 7,4 kW si queremos cargar más rápido. Pero ya veréis que es más que suficiente con la opción a 16 A. Realmente no os vais a dar cuenta del tiempo de carga porque lo haréis por la noche.

A continuación os dejamos la lista de precios del nuevo Peugeot 308 Hybrid

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here