peugeot 308 PHEV

Peugeot presentó el pasado martes en Madrid su nuevo 308 Híbrido enchufable PHEV berlina, un modelo con gran importancia para la firma, ya que el segmento C acapara el 44% de las matriculaciones nacionales. Además el 308 ocupa la segunda posición en ventas de este segmento. El 308 es el primer modelo en llevar la nueva identidad de marca en su carrocería y destaca por un salto de calidad tanto en acabados como en tecnología. Vamos a ver sus detalles.

El nuevo modelo de Peugeot, que se fabricará en Mulhouse (Francia) podrá ser pedido a partir de mediados de junio. Las primeras entregas se realizarán en octubre. Por su parte, los pedidos de la versión SW se abrirán en septiembre y se entregarán las primeras unidades en enero de 2022.

Motorización y autonomía del Peugeot 308 híbrido enchufable

El PEUGEOT 308 PHEV ofrecerá dos opciones de motorizaciones híbridas enchufables:

  • HYBRID 225 e-EAT8: Con dos ruedas motrices, combinará un motor PureTech de gasolina de 180 CV (132 kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja e-EAT8. Emisiones a partir de 26 g de C0₂ por km y hasta 59 km de autonomía 100 % eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación).
  • HYBRID 180 e-EAT8: Con dos ruedas motrices, esta opción equipa un motor PureTech de gasolina de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja e-EAT8. Contará con hasta 60 km de autonomía 100 % eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación).

En ambas versiones, el motor eléctrico está ubicado en el eje delantero.

Advertisement

Por su parte, la batería de iones de litio tendrá una capacidad de 12,4 kWh. Además, se ofrecen dos tipos de cargadores embarcados para responder a cualquier necesidad de carga de los clientes.

Aspecto interior y exterior del Peugeot 308 híbrido enchufable

En la parte frontal encontramos una nueva calandra que incorpora un nuevo logo muy visible. Por su parte, la matrícula se desplaza a la parte baja del paragolpes para evitar romper la línea de la calandra. Los faros Full LED son más finos y terminan en forma alargada imitando los colmillos del león. En el caso de las versiones GT y GT Pack, los faros son matriciales.

peugeot 308 phev eléctrico

Pasando a la parte lateral, las líneas son más simples y elegantes, con un ensachamiento en la parte trasera que transmite una sensación más musculosa y deportiva.

La parte trasera está completamente renovada y cuenta con nuevo alerón y una franja negra que une los faros traseros en una nueva configuración.

peugeot 308 phev vehículo eléctrico 2021

El nuevo Peugeot 308 híbrido enchufable (PHEV) tiene su estructura basada en la plataforma EMP2, al igual que el DS 4, respecto al que crece en 11 centímetros de largo y baja 2 cm de altura.

Si entramos en el habitáculo, el modelo cuenta con espacios interiores portaobjetos ampliados hasta en 36 litros. En el caso de la motorización híbrida enchufable, el maletero es de 361 litros.

El vehículo equipa un nuevo i-Cockpit, con nuevo volante y panel de botones de accesos rápidos. Como novedad, la pantalla central táctil de 10 pulgadas se sitúa ahora bajo los aireadores de la climatización y la pantalla digital de instrumentación también es nueva.

Las teclas de piano son ahora virtuales y acceden a los menús más utilizados y la conssola central es más abierta y accesible para el copiloto.

Por último, en el pack Drive Assist 2.0, se podrá optar por el cambio de carril semiautomático, con el que podremos adelantar o volver al carril con tan sólo activar el intermitente, o la adaptación de la velocidad en curva.

coches eléctricos

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here