autobuses eléctricos

La capital cuenta con un total de 10 líneas de buses eléctricos, una cifra que convierte a Madrid en la ciudad de España con más líneas de autobuses eléctricos

Madrid se ha convertido en la ciudad de España con más líneas de autobús eléctricas, una decena, con la incorporación hasta el final del mes de junio de 30 nuevos vehículos eléctricos a la flota de la EMT que electrificarán dos líneas completas que discurren por la ‘almendra central’: la 50 (Plaza Mayor-Avenida del Manzanares) y la 33 (Príncipe Pío-Casa de Campo).

Alicante pone a prueba una flota de autobuses de hidrógeno

En total, el Consistorio contará con 10 rutas ‘cero emisiones’, entre las que se encuentran la línea M1 (Sevilla-Embajadores), la línea 1 (Cristo Rey-Prosperidad), la línea 3 (Puerta de Toledo-San Amaro), la línea 51 (Sol-Plaza Perú), la línea 001 (Atocha-Moncloa), la línea 002 (Puerta de Toledo-Argüelles) y la circular C03.

Madrid, la ciudad de España con más líneas de autobuses eléctricos

Advertisement

El delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha asegurado en Twitter que, con esta decisión, “Madrid ya es la ciudad de España con más líneas de autobús eléctricas”, y ha avanzado que el Ayuntamiento continuará en esta tendencia durante los próximos meses.

El objetivo del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida es que en 2023 ningún autobús municipal funcione con diésel y que todo el parque municipal de autobuses esté formado por vehículos de bajas emisiones: eléctricos, de gas natural o híbridos.

Así será el primer viaje en autobús eléctrico desde Barcelona a Madrid

Según fuentes del Ayuntamiento, la edad media de la flota de la EMT es de 5,72 años, que lo convierte en uno de los más modernos de Europa.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here