No ha dado cifra exacta, pero sí ha dicho que son “decenas de millones” lo que ha invertido en la compra de una empresa con la que desarrollará baterías de alto rendimiento. Hablamos de Porsche; la compañía que ha adquirido se llama Customcells; juntas crean una nueva empresa que operará con la denominación Cellforce Group GmbH

Porsche no quiere depender de terceros para crear baterías de alto rendimiento para sus coches eléctricos. Es por ello que la compañía alemana se ha unido a Customcells para crear una empresa subsidiaria, de la que es propietaria en un 83,75 %, y con la que sacará al mercado baterías que se pueden recargar en solo cinco minutos.

El camión de recarga ultrarrápida de Porsche ya está en Sevilla

“Cellforce Group será fundamental para impulsar la investigación, el desarrollo, la producción y las ventas de celdas de alto rendimiento para baterías”, ha dicho Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche. “Esta nueva compañía nos permite posicionarnos a la vanguardia mundial en el desarrollo de la celda de batería más potente y convertirla en el vínculo entre la inconfundible experiencia de conducción de Porsche y la sostenibilidad”, apunta.

Advertisement

La nueva empresa tiene su sede en Tubinga (Alemania). La ciudad universitaria también está en la reducida lista de localizaciones para la ubicación de la fábrica de baterías, que se situará muy cerca del Centro de Investigación y Desarrollo de Weissach, así como de la sede central de Porsche AG en Stuttgart-Zuffenhausen. Se espera que el número de empleados aumente de los 13 iniciales, aportados conjuntamente por ambas empresas, a 80 en 2025. La República Federal de Alemania y el estado de Baden-Wurtemberg financian el proyecto con unos 60 millones de euros.

En busca de la celda de batería más potente del mercado

“El objetivo de la planta de producción es alcanzar una capacidad mínima anual de 100 MWh. Esto equivale a baterías de alto rendimiento para 1.000 vehículos”, explica Torge Thönnessen, Director General de Customcells.

Las nuevas baterías de Porsche se basan en el silicio como material del ánodo. “Con este material, ahora parece posible aumentar significativamente la densidad de potencia en comparación con las baterías actuales”, explican.

Motor eléctrico PSM del Porsche Taycan.
Motor eléctrico PSM del Porsche Taycan.

La clave está en que la nueva química reduce la resistencia interna de la batería; de manera que puede absorber más energía durante la fase de recuperación y, al mismo tiempo, ofrecer un rendimiento mejorado para una carga rápida. Es decir, la batería puede ofrecer el mismo contenido de energía con un tamaño más pequeño.

Otra característica especial de las celdas desarrolladas por Cellforce es que puede soportar altas temperaturas.

Cargar un coche eléctrico. Cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que necesitas saber

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here