Con motivo de la Europa 2021 que se celebra estos días en la capital andaluza, el camión de recarga ultrarrápida de Porsche ha aparcado en Sevilla

¿Recuerdas el trailer capaz de recargar hasta 10 Porsche Taycan a la vez? Creímos que nunca lo veríamos por España, pero hay cosas que solo el fúrbol puede conseguir y esta es una de ellas.

Con motivo de la Europa 2021 que se celebra estos días en Sevilla, Porsche pone a disposición de todos los usuarios de vehículos eléctricos que pasan estos días por la capital hispalense su solución de carga móvil.

El tráiler de Porsche tiene una batería estacionaria con una capacidad de 2,1 MWh (el equivalente a 2.100 kW), lo que le permite cargar diez vehículos de forma simultánea a una potencia de 350 kW. Esto significa que, si enchufamos una decena de Porsche Taycan con sus baterías al 20 % de carga aproximadamente, las podremos rellenar hasta el 80 % en unos veinte minutos.

recarga rápida de coches eléctricos

El camión de recarga de Porsche sale por primera vez de Alemania

Es la primera vez que la unidad de carga móvil de Porsche ofrece cargas a clientes y conductores de coches eléctricos fuera de Alemania.

“Este innovador proyecto de utilizar cargadores móviles en momentos y sitios puntuales se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre Porsche Ibérica e Iberdrola en noviembre de 2020, por el que se comprometieron a la construcción de 35 estaciones de carga ultrarrápida en España en el plazo de dos años”, explican responsables de Porsche.

El tráiler se ha colocado en el aparcamiento de Isla Mágica, en la calle de Juan Bautista Muñoz, que está a su vez conectado a la red eléctrica que va recargando su batería estacionaria a medida que se necesita. Dispone de cargadores universales para todo tipo de coche, aunque los clientes Porsche tendrán prioridad para enchufar en cualquiera de los diez puntos de recarga con los que cuenta la unidad móvil.

cargar rapido coche electrico

Operativa hasta el 27 de junio

La estación móvil de carga se compone de un gran remolque y un módulo de recepción, ubicados en un lugar con espacio suficiente para el estacionamiento de los vehículos interesados en cargar sus baterías.

La estación estará operativa hasta el 27 de junio, en horario de 10.00 de la mañana a 10.00 de la noche, salvo los días en que juega la selección española de fútbol, que se mueve ese horario a las 12.00 de la mañana y hasta las 12.00 de la noche para aprovechar el tiempo en que se está disputando el partido.

Todo lo que necesitas saber sobre la recarga de coches eléctricos, cuánto cuesta y cuánto tarda

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here