El dos veces campeón del mundo de rallyes acaba de anunciar su participación en la Extreme E. Tomará parte en la competición de coches eléctricos más extrema del mundo con Laia Sanz como copiloto. Ahora sabemos que para sus desplazamientos diarios Carlos Sainz también utiliza un coche eléctrico, ¿quieres saber cuál es?

Juguemos un poco al despiste: si fueras Carlos Sainz y tuvieras que elegir un coche eléctrico, ¿cuál sería?

Teniendo en cuenta que el dos veces campeón del mundo de rallyes participa en la que muchos califican como la competición de más dura del mundo, el Dakar, al volante de un Mini JCW Buggy y que es embajador de la marca británica desde hace tiempo, no es difícil adivinar la respuesta…

Efectivamente, el coche eléctrico que conduce Carlos Sainz en su día a día es un Mini Countryman Cooper SE ALL4.

Carlos Sainz habla de su coche eléctrico

De su Mini Countryman Cooper SE ALL4, Sainz destaca: “todo en general”. “Es un coche divertido, versátil, ecológico, con todas las comodidades y que reúne todas las condiciones para disfrutar al volante. La verdad es que no le echo nada en falta… ”, afirma el piloto.

Cuando le preguntamos si lo usa mucho en modo eléctrico, responde “¡todo lo que dura! Tiene una autonomía de cuarenta kilómetros y sí, trato siempre de utilizarlo todo lo que puedo, y también trato de recargarlo siempre que puedo”.

Una tercera cuestión: ¿qué opina de la tecnología híbrida enchufable de su Mini? “Es una solución que está muy bien. Es positivo que haya coches electrificados para la movilidad urbana y está muy bien que las marcas luchen por contener las emisiones, por hacer los coches cada vez más ecológicos y menos contaminantes. Pero creo que esto deberíamos ampliarlo no solo a los coches, también a los aviones, a los camiones a las calefacciones… en definitiva hay muchas brechas y temas abiertos que merecen la misma atención”, responde.

Así es el Mini Countryman SE ALL 4 de Sainz

El nuevo Mini Cooper SE Countryman ALL4 que conduce Carlos Sainz en su día a día está equipado de serie con un sistema de tracción a las cuatro ruedas específico para híbridos. Esto se consigue gracias a la interacción controlada con precisión entre un motor de gasolina de 3 cilindros que transmite su potencia a las ruedas delanteras con un motor eléctrico síncrono que actúa sobre las ruedas traseras.

Ambos sistemas generan una potencia total de 162 kW (220 CV). La última tecnología eDrive disponible para los modelos híbridos enchufables de BMW Group incluye también una batería de iones de litio de alto voltaje con un contenido bruto de energía de 9,6 kWh, lo que proporciona al Countryman ALL4 una autonomía eléctrica máxima de 55 a 61 kilómetros.

Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y ofrece una velocidad máxima de 196 km/h, con un consumo de combustible de menos de dos litros cada 100 km.

Carlos Sainz en la Extreme E

Hace solo unos días que el Premio Príncipe de Asturias 2020 y dos veces campeón del mundo de rallyes anunciaba su participación en la Extreme E.

Carlos Sainz ha montado equipo junto a Laia Sanz, tres veces campeona del mundo de trial y cinco veces campeona del mundo de enduro. Cuenta también con ACCIONA y QEV Technologies como socio tecnológicos y con Carlos Sainz Jr y Pedro Martínez de la Rosa, como parte de su staff de colaboradores.

“Este es sin duda un nuevo tipo de competición en el mundo del automovilismo y no sólo por el tipo de coche, que es 100% eléctrico y off-road, sino por el formato”, ha dicho Sainz sobre nuevo reto. “Competir en un campeonato donde hay igualdad de género, donde ambos pilotos son igual de importantes y donde ambos van a ganar y perder juntos parece algo único y totalmente inclusivo”, añade el bicampeón del mundo de rallyes.

La Extreme E es un nuevo campeonato off-road cien por cien eléctrico que tendrá lugar en algunos de los lugares más remotos del planeta a partir de 2021.

Un total de nueve equipos lucharán por conquistar este único campeonato off-road eléctrico mixto y ofrecer las máximas prestaciones en lugares que han sufrido los efectos del cambio climático, como el desierto de Arabia Saudí, Groenlandia, el Lago Rosa de Senegal o Tierra de Fuego, en la Patagonia argentina.

Todos llevarán un coche idéntico, el ODYSSEY 21, equipado con neumáticos de competición CrossContact Extreme E especialmente desarrollados por Continental para garantizar una conducción segura del vehículo, sin importar las condiciones ni la climatología.

Sainz no es el único nombre conocido que ha confirmado su participación en la Extreme E; también estarán Lewis Hamilton (aunque no como piloto) y Nico Rosberg.

1 COMENTARIO

  1. Guau! 40 kilómetros de autonomía…. Sin duda para el postureo electrico es una pasada de autonomía…

    Para los viajes de verdad de incógnito seguro que saca el Porsche o el mercedes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí