Laia Sanz y Carlos Sainz forman equipo para la Extreme E. Con ACCIONA y QEV Technologies como socio tecnológicos, también contará con la participación de Carlos Sainz Jr y Pedro Martínez de la Rosa

Ronda rápida de presentaciones.

Laia Sanz es tres veces campeona del mundo de trial y cinco veces campeona del mundo de enduro. Ha terminado en diez ocasiones el Rally Dakar logrando la victoria en la categoría femenina de motos en todas ellas; en 2015 logró el noveno puesto absoluto, siendo el mejor resultado femenino de la historia de la competición.

Advertisement

Carlos Sainz, recién nombrado Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, tiene un largo palmarés. Considerado el mejor piloto de rallyes de la historia, se retiró del mundial con dos títulos. En el Dakar suma 36 victorias y tres títulos con tres constructores.

Laia Sanz y Carlos Sainz, juntos en la Extreme E

Los pilotos Laia Sanz y Carlos Sainz se unen para participar en la Extreme E. Juntos y cumpliendo la norma de paridad que deben respetar todos los equipos que se inscriban en la competición eléctrica, forman el ACCIONA Carlos Sainz XE Team.

Como socio tecnológico, ACCIONA, Sainz y Sanz se unen a QEV Tecnhologies. Forman también parte del proyecto cien por cien español Carlos Sainz Jr, hijo de Carlos Sainz y, quizá, Pedro Martínez de la Rosa (como director deportivo).

“Quiero empezar agradeciendo a ACCIONA su confianza; así como a Alejandro Agag, que nos ha mostrado un gran apoyo, y, por supuesto, a QEV Tech, que es nuestro socio tecnológico”, ha dicho Carlos Sainz.

Extreme E, así son las carreras de coches eléctricos en lugares remotos del planeta

“Con Laia como compañera de equipo, creo que tenemos todos los ingredientes necesario para hacer que nuestro equipo luche en lo más alto. Ese será nuestro objetivo”, afirma sigue el piloto. “Este es sin duda un nuevo tipo de competición en el mundo del automovilismo y no sólo por el tipo de coche, que es 100% eléctrico y off-road, sino por el formato. Competir en un campeonato donde hay igualdad de género, donde ambos pilotos son igual de importantes y donde ambos van a ganar y perder juntos parece algo único y totalmente inclusivo”, añade el bicampeón del mundo de rally.

Por su parte, Laia Sanz ha expresado que “estoy muy agradecida por la fe que Carlos, QEV Tech y ACCIONA han mostrado en mí. Estoy tremendamente motivada y emocionada, ya que este es un paso importante para mí y estoy segura de que voy a aprender mucho junto a Carlos”.

Otros nombres destacados en la competición

El de Carlos Sainz no es el único nombre destacado en la competición. En Extreme E participarán Xtreme Racing, equipo de Nico Rosberg, y X44, de Lewis Hamilton.

Junto a ellos, otros seis equipos han anunciado su participación: los equipos de IndyCar de EE.UU., Andretti Autosport y Chip Ganassi Racing, y el británico Veloce Racing, cofundado por el actual campeón de Fórmula E, Jean-Eric Vergne. Además, también estarán el equipo Techeetah, de Asia, y los alemanes ABT Sportsline y HWA RACELAB.

Extreme E, el desafío eléctrico

Extreme E es el nuevo campeonato off-road que tendrá lugar en algunos de los lugares más remotos del planeta a partir de 2021.

Un total de nueve equipos lucharán por conquistar este único campeonato off-road eléctrico mixto y ofrecer las máximas prestaciones en lugares que han sufrido los efectos del cambio climático, como el desierto de Arabia Saudí, Groenlandia, el Lago Rosa de Senegal o Tierra de Fuego, en la Patagonia argentina.

Todos llevarán un coche idéntico, el ODYSSEY 21, equipado con neumáticos de competición CrossContact Extreme E especialmente desarrollados por Continental para garantizar una conducción segura del vehículo, sin importar las condiciones ni la climatología.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here