El seis veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha anunciado su intención de tomar parte en la Extreme E. No lo hará como piloto, sino que creará su propia escudería con la que competirá en las carreras de eléctricos que prepara Alejandro Agag.

Hamilton lo tiene claro: cuando la Extreme E comience a rodar, él tiene que estar muy dentro.

El seis veces campeón de Fórmula 1 ha aprovechado su perfil personal de Twitter para anunciar no solo su intención de participar en la carrera extrema de coches eléctricos que se está fraguando; sino que ha dado muchos detalles de su proyecto.

X44, el equipo de Extreme E de Lewis Hamilton

Hamilton será el responsable de uno de los equipos que compitan en la Extreme E, al que pondrá por nombre X44, el dorsal con el que el piloto ha conseguido la mayor parte de sus títulos.

Así serán los equipos que participen en la Fórmula Extreme E

El piloto no se pondrá al volante de ninguno de los coches eléctricos, pero sí aportará si dilatada experiencia y ayudará a los pilotos a conseguir una buena posición.

Extreme E es una excitante iniciativa por la sustentabilidad y además es una gran oportunidad para involucrarme desde afuera como fundador de un equipo”, ha dicho el piloto que compaginará su proyecto en la Extreme E con su papel en la Fórmula 1. “Mis ambiciones y compromisos con Mercedes en la F1 no me permitirán estar involucrado operacionalmente en X44, pero estoy entusiasmado de participar en un rol diferente en esta nueva categoría, una que impulsa mi visión por un mundo más sustentable y una vida más equilibrada”, afirma Hamilton.

Odissey 21, el SUV eléctrico de la nueva competición Extreme E.
Odissey 21, el SUV eléctrico de la nueva competición Extreme E

Extreme E

Extreme E es un proyecto que pretende llevar las carreras de coches eléctricos a lugares remotos y dañados del planeta. Promovido por el empresario español Alejandro Agag, el principal impulsor de la Fórmula E, el campeonato en el que compiten monoplazas eléctrico desde 2012.

Por el momento, el calendario provisional de la Extreme E cuenta con cinco fechas:

  • una carrera en el mítico Lago Rosa de Dakar (Senegal), antiguo final del Rally Dakar, prevista para el 23 y 24 de enero de 2021
  • otra prueba en Al-Ula (Arabia Saudí) en marzo
  • y una tercera en el valle Kali Gandaki en Nepal en mayo
  • la localidad de Kangerlussuaq, en Groenlandia, cerca de un glaciar en retroceso, será el escenario de otra carrera a finales de agosto
  • y el municipio brasileño de Santarém, a orillas del Amazonas, es la otra sede prevista por este campeonato, de momento para finales de octubre del próximo año

Las carreras de esta particular competición se disputarán en un trazado corto, de entre 10 y 15 kilómetros, y con formato de mangas eliminatorias, al estilo de la modalidad del ‘rally-cross’, ya que al ser coches eléctricos no se puede adoptar un formato de rally tradicional.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here