Los cursos Audi Driving Experience , en esta edición, contarán con todas las medidas de seguridad que impone la pandemia.
Los cursos Audi Driving Experience , en esta edición, contarán con todas las medidas de seguridad que impone la pandemia.

Audi comienza la temporada de cursos de conducción, Audi Driving Experience, el día 17 de septiembre. Este año incorporará los e-tron a la flota para la realización de los cursos. Las modalidades serán: Dynamic, Progressive, Performance y Off Road. En cuanto a los lugares: Vitoria; Barcelona; Madrid; Málaga; Asturias; Galicia.


Vuelven los cursos de conducción de Audi. Arrancan el próximo 17 de septiembre en el estadio del Buesa Arena de Vitoria en la modalidad Dynamic, sobre asfalto. Los circuitos de Castellolí (Barcelona) y Jarama (Madrid) serán el escenario de los cursos Progressive: Mientras, en Ascari (Málaga) tendrá lugar el curso más deportivo, en la nueva modalidad Performance.

La temporada acabará a finales de año, con dos cursos Off Road, en Asturias y Galicia.

Desde Audi informan que los cursos se han diseñado para que los asistentes puedan disfrutar de una experiencia de conducción inolvidable. Este año, además, tienen muy presente los protocolos de higiene y distanciamiento social vigentes en cada momento.

e-tron en los Audi Driving Experience

Cada curso consta de una clase teórica y una parte práctica en la que se realizan diferentes tipos de ejercicios, supervisados por instructores expertos. Desde pruebas de habilidad para perfeccionar la técnica de movimiento de las manos, hasta conducción sobre superficies deslizantes, para comprobar la diferencia entre conducir un vehículo con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Y, además, el funcionamiento de los diferentes asistentes de seguridad.

La novedad para esta edición se encuentra en la incorporación del e-tron y del e-tron Sportback en las distintas modalidades.

La información de los cursos se puede ampliar en la web específica de los Audi Driving Experience.

Dynamic

El Buesa Arena de Vitoria será el escenario del inicio de la nueva edición de los cursos de conducción en asfalto Audi Driving Experience. Concretamente, se celebrarán los días 17 y 18 de septiembre en la modalidad Dynamic.

En esta modalidad se practican ejercicios de frenada y aceleración. Entre ellos, la frenada con esquiva probando el asistente anticolisión. Asimismo, se realiza el Audi Challenge, una competición en paralelo que combina aceleración y frenada con el trazado de curvas. El Audi e-tron Sportback permitirá ensayar la aceleración y la frenada regenerativa.

El precio del Dynamic es de 130 euros para clientes de Audi y de 150 para el resto de participantes.

La novedad de esta edición de los cursos está en la incorporación de los Audi eléctricos.
La novedad de esta edición de los cursos está en la incorporación de los Audi eléctricos, e-tron.

Progressive

Le seguirán los cursos Progressive. Se impartirán en el Circuito de Castellolí (Barcelona, del 7 al 9 de octubre) y en el Circuito del Jarama (Madrid, del 28 al 30 de octubre).

Están orientados a conductores con un nivel más avanzado, que quieren disfrutar de las prestaciones.

Aquí se incorporan en el curso técnicas de conducción deportiva que permiten comprobar el potencial de las tecnologías Audi en materia de suspensiones y tracción. La competición Brake Challenge está diseñada para aprender a dosificar la frenada; el “Mickey”, un trazado muy revirado, permite probar a fondo el Audi drive select y la suspensión adaptativa; y no falta una prueba de rodaje en pista. Entre los vehículos no faltará el SUV eléctrico.

El precio de los Progressive es de 200 euros, para clientes de Audi, y 240 si no se es cliente.

Performance

El curso de nivel más avanzado y de orientación más deportiva es el Performance. Está orientado a los conductores que buscan disfrutar de la experiencia de conducción más deportiva en circuito.

Los participantes podrán tomar contacto con la propulsión eléctrica, al volante del Audi e-tron Sportback 55 quattro.

El precio de estos cursos es de 380 euros, y de 300 euros en el caso de ser cliente de Audi.

Off Road

Los aficionados a la conducción por pistas y caminos podrán elegir entre las dos citas para los cursos Off Road. Tendrán lugar en noviembre: los días 20 y 21 en Asturias; y del 27 al 28 en Galicia.

Los vehículos para estos cursos, además de los eléctricos e híbridos, añadirán el Audi Q5 55 TFSIe, con tecnología híbrida enchufable.

Los participantes sacarán el máximo partido a la tracción quattro, superando obstáculos y con ayuda de asistentes electrónicos a la conducción.

El objetivo de estos cursos es aprender y familiarizarse con las técnicas para controlar el vehículo en condiciones offroad. Para ello, antes de una ruta en la que se practicará lo aprendido, se realizan primero distintos ejercicios de inclinación lateral y cruce de ejes.

Estos cursos tienen un precio de 200 euros para los clientes de Audi, y de 240 euros para el resto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here