circontrol

Circontrol ha lanzado un cargador rápido de 100 kW, el Raption 100. Mejorando las características del Raption 50, que se lanzó al mercado en 2017 y es una de las estaciones de carga más vendidas de la compañía, el Raption 100% destaca por su diseño compacto, usabilidad y fiabilidad.

La nueva estación se ha diseñado para satisfacer las necesidades de carga rápida de los nuevos modelos de vehículo eléctrico con baterías más grandes capaces de ofrecer una mayor autonomía, pero sin sacrificar el diseño ni la mayoría de las prestaciones que han caracterizado a su predecesor, el Raption 50: tecnología de potencia modular, diseño elegante a la par que robusto, buena usabilidad y gran fiabilidad.

Así, el Raption 100 es un cargador idóneo para su instalación en centros comerciales, gasolineras, restaurantes y espacios interurbanos en los que se busca realizar cargas por un tiempo no superior a 20 minutos.

Diseñado para satisfacer las nuevas necesidades del VE

Joan Hinojo, Director General de Circontrol, explica:

Advertisement

“Se ha mantenido la tecnología modular y se ha ampliado la potencia de los módulos de carga”. De este modo, la estación de carga es capaz de entregar el doble de potencia sin impactar su aspecto externo compacto, un punto muy bien valorado por el mercado.”

Escalabilidad y flexibilidad

La arquitectura modular de los equipos Raption les permite tanto escalar la potencia a 25 kW, 50 kW o 100 kW (en el caso del Raption 100) según la potencia contratada y las necesidades de la instalación así como adaptarla al crecimiento de las baterías de los nuevos modelos de VE.

Además, este punto garantiza un tiempo de funcionamiento alto ya que, si alguno de los módulos falla, el resto sigue funcionando. En este sentido, el Raption 100 de Circontrol también mantiene un cuidado del conector único con el bloqueo de la pistola y el diseño flotante del cable, otro de los puntos más bien valorados del anterior modelo, que otorga seguridad y reduce gastos de mantenimiento.

Además, igual que el modelo anterior, el Raption 100 puede ejercer como Máster en las instalaciones multipunto, combinando la carga DC y la AC, una solución que, además de minimizar la inversión inicial (CAPEX) y los gastos de mantenimiento (OPEX) cuando se necesitan varios cargadores, supone un ahorro de energía considerable ya que el equipo Máster distribuye la potencia disponible teniendo en cuenta el número de puntos de carga en uso.

Experiencia de carga intuitiva

Al igual que el Raption 50, el nuevo modelo de la compañía es fácil de usar y ofrece una experiencia de carga fácil e intuitiva. Entre los aspectos más valorados que incluye destacan el sistema de pago con tarjeta contactless integrado y su pantalla a color táctil de 8 pulgadas.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here