Odissey 21, el SUV eléctrico de la nueva competición Extreme E.
Odissey 21, el SUV eléctrico de la nueva competición Extreme E.

Los fundadores de la Extreme E han presentado el nuevo SUV eléctrico para la competición en el festival de Goodwood. Se trata de Odyssey 21, un impresionante vehículo con altos niveles de rendimiento y par.

Hemos hablado de la Extreme E anteriormente. La competición, además de mostrar el impacto del cambio climático en algunos de los ecosistemas más frágiles del mundo, quiere promover la adopción de los vehículos eléctricos.

El presidente de la nueva competición es Gil Ferrán, director deportivo de McLaren. Como cofundador, Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E. Y entre las empresas patrocinadoras, Continental Tires y la compañía brasileña CBMM, de metalurgia y minería.

Durante el pasado fin de semana han presentado en el festival de Goodwood el prototipo Odyssey 21. Será el SUV eléctrico que utilicen los pilotos en la nueva competición Extreme-E.  El vehículo tiene un concepto similar al de la Fórmula. Así, como la otra, el SUV ha sido fabricado por Spark Racing Technology y su batería por Williams Advanced Engineering.

El Odyssey pesa 1.650 kg y mide de ancho 2,3 m. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Y puede acometer pendientes de un 130%.

Estas cifras, según el director técnico de Spark, Theophile Gouzin, dotarán al SUV de un gran rendimiento en potencia y par. Él mismo ha afirmado que serán superiores a los de un vehículo del Campeonato Mundial de Rally o de raid.

El aspecto actual del SUV es la base sobre la que los distintos equipos del campeonato harán sus modificaciones. Podrán adecuar partes de la carrocería como parachoques, faldones, faros o cubierta del motor. Eso hará que las marcas los personalicen.

Odissey 21 y Extreme E

La prueba del Odyssey 21 se iniciará en septiembre. Spark Racing Technology entregará los 12 SUV en marzo de 2020. Las pruebas de equipos se realizarán a mediados de 2020. La carrera inaugural será a principios de 2021. Previamente los equipos habrán abordado el exclusivo paddock flotante de Extreme E, RMS Santa Elena.

Alejandro Agag ha explicado:

“La combinación de Extreme E de competición deportiva de alto nivel y entornos extremadamente exigentes también demostrará ser una plataforma de investigación y desarrollo significativa para los fabricantes, impulsando mayores avances en la movilidad sostenible”.

“Ya sea en el Ártico, el Himalaya, el Amazonas, el Desierto, o en las islas del Océano Índico, este coche mostrará la capacidad de los E-SUV. No sólo para los entusiastas de los deportes de motor, sino también para los consumidores que buscan marcar su propia diferencia con el planeta al elegir un SUV eléctrico”.

Han presentado el Odissey 21 durante el festival de Goodwood.
Han presentado el Odissey 21 durante el festival de Goodwood.

Neumáticos Continental

Uno de los patrocinadores de la Extreme E es Continental. El fabricante de neumáticos ha añadido unas impresionantes ruedas de 940 mm al prototipo. Cada equipo de Extreme E recibirá dos juegos de neumáticos, de verano y de invierno. Estarán optimizados sea cual sea el rendimiento requerido y la seguridad.

Tansu Isik, Director de Marketing de Continental, ha añadido:

“Con nuestros neumáticos de alto rendimiento, diseñados especialmente para la serie Extreme E, Continental está proporcionando a los conductores de Odyssey 21 un agarre muy alto para la aceleración, el frenado y el manejo preciso en lo que serán pistas y senderos muy exigentes.

Los neumáticos se adaptarán perfectamente a los SUV eléctricos de esta competición. Así se asegurarán al máximo posible el control y la seguridad, incluso en zonas irregulares”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here