Carretera y ciudad china de Chongqing.
Carretera y ciudad china de Chongqing.

LG y Magna han anunciado una nueva empresa conjunta, que se llamará LG Magna e-Powertrain. Esta compañía se beneficiará de la fuerza y experiencia de ambas empresas; por un lado de las de Magna en sistemas de propulsión eléctrica y fabricación automotriz; por otro, de las de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores.


LG Magna e-Powertrain se dedicará a la fabricación de motores eléctricos, inversores y cargadores y, para ciertos fabricantes de automóviles, sistemas de propulsión eléctrica. Con ello, facilitarán el desarrollo y expansión de la movilidad eléctrica y el crecimiento de ambos en este sector.

La empresa conjunta permitirá a las dos empresas seguir ampliando sus ofertas de productos de tren motriz eléctrico aprovechando: las tecnologías existentes; las capacidades de ingeniería; y la presencia global. Se espera que el mercado de motores eléctricos, inversores y sistemas de accionamiento eléctrico tenga un crecimiento significativo de aquí a 2030. En consecuencia, la empresa conjunta se dirigirá a este mercado global de rápido crecimiento con un portfolio global.

LG ha desarrollado una amplia experiencia en el desarrollo de componentes de vehículos eléctricos, como demuestran el Chevrolet Bolt EV y el Jaguar I-PACE. LG ayudará a acelerar el tiempo de comercialización de Magna y la escala de fabricación de componentes de electrificación.

Advertisement

Mientras, aportará a LG Magna e-Powertrain la integración de software y sistemas. La nueva compañía permitirá a los clientes seleccionar desde una amplia cartera de componentes hasta la integración de un tren motriz electrificado completo.

LG Magna e-Powertrain aprovechará las experiencias en propulsión eléctrica de ambas empresas.
LG Magna e-Powertrain aprovechará las experiencias en propulsión eléctrica de ambas empresas.

LG Magna e-Powertrain

Según el presidente y director ejecutivo entrante de la compañía canadiense Magna, Swamy Kotagiri:

“Esta asociación se alinea completamente con nuestra estrategia de estar a la vanguardia de la electrificación; asimismo, con la de apoyar a los fabricantes de automóviles a través de una cartera diversa y de clase mundial.

Al combinar nuestras fortalezas, esperamos ganar eficiencia en inversión y velocidad de comercialización con sinergias para lograr más. Todo ello, mientras continuamos capitalizando la aceleración del mercado de trenes de potencia electrificados”.

Por su parte, Dr. Kim Jin-yong, presidente de la coreana LG Electronics Vehicle component Solutions Company, ha añadido:

“Los fabricantes deben ser disruptivos para mantener posiciones de liderazgo en electrificación. A través de este acuerdo, LG está entrando en una nueva fase en su negocio de componentes automotrices, una oportunidad de crecimiento con un enorme potencial.

Creemos que la combinación de nuestra destreza interna, así como la experiencia y la extensa historia de Magna, transformarán el espacio del tren motriz del VE más rápido que si avanzamos solos”.

La empresa conjunta incluirá a más de 1.000 empleados en ubicaciones de LG en los Estados Unidos, Corea del Sur y China.

Se espera que la transacción se cierre en julio de 2021. Está sujeta a una serie de condiciones, incluida la obtención de la aprobación de los accionistas de LG y todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here