general motors

General Motors y LG Chem han anunciado planes para producir celdas de batería en serie para futuros vehículos eléctricos. En conjunto, las empresas invertirán hasta un total de 2.300 millones de dólares a través de una nueva joint venture.

Como producto del acuerdo entre General Motors y LG Chem surgirá una joint venture participada a medias entre ambas compañías que construirá una planta de ensamblaje de celdas de batería en el área de Lordstown en el noreste de Ohio que creará más de 1.100 nuevos puestos de trabajo.

Joint Venture de General Motors y LG Chem

La planta de última generación utilizará los procesos de fabricación más avanzados para producir celdas de manera eficiente, con pocos residuos, y se beneficiará de fuertes economías de escala en toda la cadena de valor. La planta será extremadamente flexible y capaz de adaptarse a los avances continuos en tecnología y materiales.

La colaboración también incluye un acuerdo de desarrollo conjunto para desarrollar y producir tecnologías avanzadas de baterías, con el objetivo de reducir los costes de las mismas.

Este anuncio, junto con la reciente venta del complejo de fabricación de GM en Lordstown, Ohio a Lordstown Motors Corp. para la producción de camiones eléctricos, posiciona el noreste de Ohio y el Valle de Mahoning como un importante centro de tecnología en materia de movilidad eléctrica.

Mary Barra, CEO de General Motors:

“Con esta inversión, Ohio desempeñará un papel clave en nuestro camino hacia un mundo con cero emisiones. La combinación de nuestra experiencia en fabricación con la tecnología de baterías de LG Chem ayudará a acelerar nuestra búsqueda de un futuro totalmente eléctrico. Esperamos poder colaborar con LG Chem en futuras tecnologías celulares que continuarán mejorando el valor que ofrecemos a nuestros clientes”.

Además de participar de manera activa en la fabricación de celdas de batería en EE.UU., LG Chem se verá beneficiado del flujo de producción de nuevos vehículos eléctricos de nueva generación, como el nuevo camión eléctrico con baterías de General Motors que llegará al mercado en 2021.

Hak-Cheol Shin,  vicepresidente de LG Chem:

“Nuestra empresa conjunta con General Motors nos preparará aún más para el crecimiento previsto del mercado de vehículos eléctricos de América del Norte, al tiempo que nos dará un conocimiento más amplio sobre el ecosistema de vehículos eléctrico.”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here