Los vecinos y electroconductores de la zona norte de Madrid cuentan con dos nuevos puntos de carga para sus vehículos eléctricos. Son dos cargadores que Emovili ha instalado en la localidad de Alcobendas.

Alcobendas se suma al mapa de electrocargadores de la Comunidad de Madrid con dos nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos. A 15 km al norte de la capital, es esta una de las localidades más pobladas de la zona a la vez que un punto de referencia económica para el área norte de la ciudad.

Con la inauguración de los dos nuevos puntos de carga, el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha un proyecto piloto de la mano de Emovili. Cada punto de recarga es doble y se encuentran ubicados en la Avenida de España 28 y en la Plaza de la Moraleja, 9. La recarga en ambos puntos es gratuíta.

Estación de carga rápida Porsche

Más puntos de carga para Alcobendas

Emovili, nació en 2017 con una clara visión de guiar al cliente hacia la energía verde y digital, es actualmente líder en instalación de recarga y paneles solares tanto en viviendas y comunidades como en industria.

Los que acaban de inaugurar son los dos primeros cargadores de un proyecto que continuará a lo largo de 2021. Está prevista la instalación de más puntos de carga en  aparcamientos subterráneos de uso público propiedad del Ayuntamiento de Alcobendas, así como en puntos próximos a espacios públicos o polos de atracción comercial.

La creación de la red se enmarca dentro del Plan Integral de Movilidad de Alcobendas (PIMA) que incluye nueve ejes estratégicos. El primero de ellos se refiere a la promoción, impulso y apoyo de la movilidad eléctrica como forma de reducir la emisión de gases tóxicos a la atmósfera mejorando con ello la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyendo a construir una Alcobendas más sostenible.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here