Kia EV6 consigue la certificación de huella de carbono.

“La electricidad marca la pauta de los coches más valorados en Internet”. No lo decimos nosotros, sino los expertos de GEOM Index.

El informe de la consultora para el mes de octubre muestra cuáles han sido los coches de los que más se ha hablado en páginas web y redes sociales en octubre y hay tres eléctricos en el podio.

GEOM Index es la consultora que cada vez nos informa de cuáles han sido las marcas y modelos más nombrados en Internet.

Para ello, ha desarrollado tecnología propia basada en inteligencia artificial y el denominado aprendizaje profundo (deep learning).

Advertisement

Gracias a los avanzados algoritmos de extracción y procesamiento, la compañía ha analizado durante octubre de 2021 un total de 95.563 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor.

A partir de estos comentarios, la consultora determina la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet.

Los 3 coches eléctricos de los que más se habla en Internet

Los resultados del informe de GEOM Index no muestra cuáles son los modelos más vendidos pero sí lo mejor valorados.

Los coches eléctricos más populares en TikTok

En los últimos meses, la presencia de eléctricos en los rankings ha sido una constante. Desde que en diciembre de 2019 el Porsche Taycan se convirtiera en el primer eléctrico en el primer puesto, han sido varios los meses en los que un modelo electrificado se ha alzado hasta las primeras posiciones: el Cupra Formentor en todo 2020 y el Ioniq 5 en abril … hasta el Cupra UrbanRevel que ha triunfó en septiembre.

Kia EV6, el coche eléctrico del que más se ha hablado en octubre

El Kia EV6 ha sido el modelo que ha encabezado esta auténtica revolución eléctrica en octubre. Este crossover de marcado acento deportivo y diseño rompedor ha conseguido una puntuación total de 89.31 puntos, que le ha llevado a encabezar el índice de modelos.

Mustang Mach-E GT

A continuación, el Mustang Mach-E GT ha sido el gran protagonista de la gama Ford durante el pasado mes. La versión más de deportiva del Mustang eléctrico se sitúa en segunda posición por la valoración alcanzada (88.62 puntos).

Cupra Born

La medalla de bronce es para el Cupra Born, con un registro de 86.43. La firma del Grupo Volkswagen avanza en su concepto de deportividad con esta variante 100% eléctrica de hasta 231 CV de potencia y 740 km de autonomía en recorridos urbanos.

Otros modelos eléctricos como el Hyundai Ioniq 5 y el Ford Mustang en su versión “normal”, configuran la lista de los 10 modelos más relevantes en internet en el décimo mes del año.

Ranking de los 10 modelos de coches eléctricos que están arrasando en internet

Ford, la marca mejor valorada por los internautas

El informe de GEOM Index también muestra cuáles son las marcas más valoradas por los internautas. En octubre ha sido Ford la que ha subido hasta el primer puesto tras alcanzar una valoración de 85,63 puntos, superando por tan sólo una décima a BMW.

La marca del óvalo consigue “una posición de liderazgo en el conjunto del espectro informativo digital español que se ha sustentado, principalmente, en la notable corriente de información que han generado modelos como el Mustang Mach-E GT, las gamas electrificadas de los Fiesta y Focus así como las nuevas versiones incorporadas al catálogo pick-up del Ranger”, explica la consultora.

Ranking de las 10 marcas de coches eléctricos que arrasan en octubre según los expertos de GEOM Index

En segunda posición de la clasificación mensual del GEOM Index se ha situado BMW con 85.62 puntos. Mientras que la tercera posición del ranking y la primera entre los fabricantes generalistas ha sido para Hyundai.

Los 10 mejores coches eléctricos del mercado. Guía comparativa

Motos eléctricas. comparativa de precios, autonomía y potencia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here