Es noticia: Nuevo Dacia SpringPolestar Formula 2030Producción de coches en EspañaVuelve el Audi A2Matriculaciones agosto 2026Stellantis y la economía circularTesla lanza por fin el Cybercab
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, septiembre 10, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Datos finales de ventas de eléctricos en 2013

7 enero 2014 - Categoría: Informes
0

El Nissan Leaf renueva el título de coche eléctrico más vendido durante 2013, al igual que en 2012. Este año se han vendido más coches eléctricos que el año pasado. Aunque la cifra total de 811 matriculaciones no es muy alta, la tendencia es al alza.

ventas2013-350Eléctricos puros

El total acumulado en todo 2013 ha sido de 811 unidades matriculadas. Un incremento de 85,58% sobre el año 2012, lo que supone una tendencia muy positiva. Por comunidades autónomas Madrid y Cataluña son las dos más destacadas con 352 y 144 matriculaciones respetivamente. Muy lejos se encuentran Andalucía y Valencia con 58 y 20.

ventas2013-TABLA

De nuevo el coche eléctrico más vendido en nuestro país es el Nissan Leaf con 263 unidades matriculadas. La llegada de la segunda generación con tres versiones disponibles, algo más de maletero y la posibilidad de elegir si alquilar o no la batería le ha dado un nuevo empujón al veterano eléctrico de Nissan.

En segundo lugar, como no podía ser de otra manera, se encuentra el Renault Zoe, que tras una salida explosiva en el mes de mayo en el que se matricularon 43 unidades ha ido perdiendo fuelle mes a mes, excepto por la subida de octubre,  hasta alcanzar las 182 unidades. Quizás la obligatoriedad de alquilar la batería eche algo para atrás al comprador que ve que en ese desembolso mensual un inconveniente, por lo elevado de las tarifas. Renault ha anunciado para este año una nueva modalidad de alquiler de la batería, ZE Access, por  50€ mensuales y 5.000 kilómetros máximos, para los usuarios que hacen recorridos urbanos cortos.

De los trillizos i-Miev,  iOn y C-Zero  solo se salva el primero con 139 unidades matriculadas, mientras que los otros dos se desploman con 6 y 2 respectivamente. El Fluence ZE ha logrado matricular 128 unidades gracias a los vehículos de flota. Del Smart ForTw ED, a pesar de su escasa llegada a España, se han vendido 57 unidades. El BMW i3, llegado al mercado al final del año,  acusa la lenta producción con tan solo 27 unidades vendidas mientras que la última incorporación, el Ford Focus eléctrico, cuenta con 5 unidades matriculadas probablemente por la propia casa.

Por último destacamos la venta de una unidad del Tesla Model S, que a pesar de que aun no dispone de tienda en España, será el precursor de su llegada definitiva el año que viene.

ventas2013-TABLAELEC

Híbridos, autonomía extendida e híbrido enchufables

Chevrolet y Opel han vendido 2 y 6 unidades de sus respectivos  eléctricos de autonomía extendida Volt y Ampera. La escasa promoción que reciben estos coches no permite que el comprador considere ni siquiera su compra. Mientras en Estados Unidos el Volt es el líder de ventas en Europa es un coche que está totalmente eclipsado.

La venta de híbridos ha permanecido prácticamente en los números del año pasado pasando de 10.120 matriculaciones en 2012 a 10.294 en 2013, apenas un incremento del 1,72%. Por comunidades autónomas Madrid y Cataluña se llevan de nuevo la palma con 2.832 y 2.577 unidades respectivamente.

Toyota se alza con el liderato con su Auris Hybrid Active  (3.644 unidades) al que le sigue el Prius (2.378 unidades, incluidas las del modelo enchufable) y el Yaris Hybrid Active (1.587 unidades).  A continuación su marca Premium, Lexus, con una gama muy amplia de híbridos y un total de 1.911 matriculaciones.

ventas2013-TABLAHIB

Cuadriciclos

En este apartado únicamente está el Twizy, pero lo abrimos para comentar las 193 matriculaciones del pequeño eléctrico de Renault que, el año pasado, arrancó con mucha fuerza y una importante promoción, llegando a vender 932 unidades,  pero que poco a poco ha ido decayendo descendiendo sus ventas un 79,29 % respecto al pasado año.

Las ayudas

De momento no se sabe nada sobre las ayudas que este año otorgará el Gobierno para la compra de vehículos eléctricos. Esta demora provoca que las compras se retrasen o incluso se pierdan al no adelantarse ninguna noticia sobre ellas. En otros países son aprobadas para varios años por lo que el comprador no tiene que retrasar su compra o adquirir un coche convencional ante la falta de información. Sin ellas las ventas se resienten puesto que la cantidad económica es bastante importante y juega un papel decisivo en la decisión de compra.

Otros datos de ventas

No queremos cerrar este artículo sin comentar algún dato sobre las ventas totales de alguno de los eléctricos más carismáticos del mercado. Así el Nissan Leaf ha alcanzado las 92.000 unidades vendidas siendo sus principales mercados el de Estados Unidos con un 45% y el de Japón con un 37%. Solo en 2013 las ventas han sido superiores a las 42.000 unidades.

Por su parte el Model S ya ha llegado a las 25.000 matriculaciones en el mundo entero. Tesla Motors no publica datos de ventas pero diversas informaciones sitúan el total entre  25.353 y 25.503 a diciembre de 2013, que deberían ser incluso superiores al no contar con informes finales  de ventas en 5 países europeos. El Model S está a la venta desde junio de 2012, un año en el que sus ventas llegaron a unas 2.500 unidades. En 2013 las informaciones indican 3.602 ventas en Europa (Suiza-166, Dinamarca-79, Austria-38, Francia-17 y Alemania-98) y 18.650 en Estados Unidos.

Por último comentamos los datos de ventas en Estados Unidos, donde el incremento ha sido significativo alcanzando casi las 96.000 unidades de vehículos enchufables, lo que supone un 82,3% más de ventas que el año pasado. En el segundo trimestre las ventas fueron un 35% más que en el primero. Volt, Leaf  Model S son los tres modelos más vendidos, destacando sobre el resto. Únicamente el Prius enchufable (PHV) se aproxima a  ellos y entre los 4 copan el 77% de las ventas. Los datos completos se encuentran en la tabla que incluimos a continuación.

ventas2013-TABLAEEUU

Fuentes: ANFAC, HybridCars e InsideEVS

  • Las 9 mejores furgonetas eléctricas. Guía de compra 2022: precio autonomía y potencia
  • Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en 2022. Precio, potencia y autonomía
  • Los 10 mejores coches híbridos enchufables del 2022. Guía de compra: precio, autonomía y potencia
  • Todos los coches eléctricos de Kia para 2022: precios, potencia, autonomía
Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    Agosto confirma el aumento de las matriculaciones de vehículos enchufables
  • Carlos Sánchez Criado
    Volkswagen actualiza Caddy, y Multivan con nuevo aspecto y mejoras interiores
  • Carlos Sánchez Criado
    Los coches eléctricos alcanzan una cuota del 22,57% a final de julio
  • Carlos Sánchez Criado
    Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas
Noticia anterior

Ford C-Max Solar Energi

Noticia siguiente

Láser a la autopista…Audi presenta el Sport Quattro laserlight concept

Otras Noticias

Alarma en España ante el descenso en la producción de vehículos y en las exportaciones en este 2026

En España se venden más coches pero se producen menos, estas son algunas claves de la crisis en la industria

Con un curso de solo 7 horas podrás conducir un coche con cambio manual, si aprobaste el examen de conducir con un coche automático

Con un curso de solo 7 horas podrás conducir un coche con cambio manual, si aprobaste el examen de conducir con un coche automático

coche medio transporte 3

Quieren expulsarlo del centro de las ciudades, pero más de la mitad de los españoles sigue confiando en el coche

Batería coche eléctrico carga

¿Cuánto te ahorras realmente con un coche eléctrico? Las cifras que demuestran un ahorro del 91% al viajar

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

Los eléctricos con los que Volkswagen quiere democratizar la movilidad en Europa ya se fabrican en España

3.200 millones de euros, inversión récord del sector de la automoción en España en 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

Así ahorras con un BYD frente a un coche de gasolina en 2026: mantenimiento, recarga y costes de uso

Así ahorras con un BYD frente a un coche de gasolina en 2026: mantenimiento, recarga y costes de uso

Más noticias

nissan pixo

Tras el Dacia Spring, el tercer modelo ‘tipo Twingo’ asoma la cabeza

Ebro rebaja el precio de toda su gama híbrida enchufable para hacer frente a MG

Ebro rebaja el precio de toda su gama híbrida enchufable para hacer frente a MG

El nuevo listado de cargadores de coches eléctricos analiza la fiabilidad real de los dispositivos para que no te quedes tirado al repostar.

Esto es lo que podríamos ahorrar en Europa al cargar de manera óptima el coche eléctrico

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023