Ford C-Max Solar Energi

0
496

Híbrido enchufable con recuperación de energía mediante paneles solares situados en el techo. Una combinación muy interesante para el modelo híbrido de Ford que arrancará sus pruebas en diferentes escenarios para comprobar la viabilidad del proyecto.

Ford ha presentado en la mayor feria de electrónica del mundo, el  CES 2014, un prototipo derivado del C-MAX Energi, el híbrido enchufable que ya se vende en Estados Unidos y que llegará a Europa a finales de este año.

La parte mecánica del prototipo presentado es idéntica a la del modelo en el que se basa. Un motor eléctrico de 7,7 kW y un motor de gasolina de 2,9 litros. Lo singular son las placas solares situadas en el techo que  recargan la batería de la misma forma que con la toma de corriente que mantiene en su aleta izquierda.ford solar-INT1

El sistema ubicado en el techo del C-Max,  realiza un seguimiento del sol de este a oeste y, mediante un controlador especial que actúa como una lupa, amplifica la carga a través de las células solares. De esta forma  es posible recargar en 4 horas 8 kW de potencia. Las placas solares se han desarrollado en colaboración con SunPower  y el instituto tecnológico de Georgia.  El primero proporciona las células solares de alta eficiencia y el segundo el sistema de amplificación de la energía absorbida. Los primeros estudios aseguran que se podrían realizar el 75% de los recorridos diarios a partir de la energía solar almacenada por este sistema.ford solar-INT3

La presentación del Ford C-Max Solar Energi  supone una revolución en la recarga de los vehículos eléctricos. La autonomía eléctrica es de 34 kilómetros  con la energía acumulada en la batería que en este caso puede ser absorbida directamente de los rayos del sol. Muchos de los vehículos que usamos  permanecen parados en un aparcamiento al aire libre durante el día. Un tiempo que se puede aprovechar perfectamente para recargar la batería sin necesidad de enchufes.  Los trayectos cortos pueden ser perfectamente realizados sin emisiones locales y, con este nuevo concepto, sin emisiones en el origen de la generación de la energía ni necesidad de conectarlo a la red. Se estima que el rango de autonomía total del C-MAX Energi Solar es el mismo que el del híbrido convencional que es de prácticamente 1.000 kilómetros.

ford solar-INT2El prototipo pasará ahora a una batería de pruebas para comprobar su viabilidad y estudiar su posible incorporación al mercado.

Fuente: Ford

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here