Es noticia: Geely E2 vs Skoda EpiqBYD y su primer coche con batería de estado sólidoAparca y carga sin cablesVolvo renueva los XC60 y XC90Prueba del VW ID. PoloInfraestructura de carga a agosto
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
martes, septiembre 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Daimler AG acelera la transformación hacia la electrificación y la digitalización de Mercedes-Benz

11 diciembre 2020 - Categoría: Coches Eléctricos, Informes
0
Ola Källenius, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y CEO de Mercedes-Benz AG, durante la presentación de la estrategia de Mercedes en octubre.

Ola Källenius, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y CEO de Mercedes-Benz AG, durante la presentación de la estrategia de Mercedes en octubre.

La Junta Directiva de Daimler AG ha dado el visto bueno al camino que recoge el nuevo plan estratégico de la compañía. Entre las medidas, la transformación hacia la electrificación y la digitalización. De 2021 a 2025, Daimler invertirá más de 70.000 millones de euros en investigación y desarrollo y en infraestructuras, plantas y equipamiento. La mayor parte de esta inversión está destinada a Mercedes-Benz Cars.


Aunque la mayor parte de la inversión estará destinada a acelerar la transformación de Mercedes-Benz Cars, Daimler Truck también adoptará ese camino.

Para Mercedes también se contempla una reducción de gastos en I+D y en capital. Dicha reducción llegará, en 2025, a ser de más de un 20%, con respecto a 2019.

Asimismo, la dirección y el Comité de Empresa de Daimler AG han acordado crear un fondo de transformación por un valor de 1.000 millones. Será en el mismo plazo, es decir, hasta 2025. Esta cantidad se suma a las inversiones previstas.

Los detalles del fondo quedarán cerrados durante el primer trimestre de 2021. Ese fondo se utilizará, principalmente, para promover el desarrollo de futuras tecnologías y para salvaguardar el empleo en los emplazamientos alemanes durante la transformación.

Opinión de Daimler AG

Tras el respaldo de la Junta Directiva de Daimler AG, sus responsables han explicado lo acordado. Así, Ola Källenius, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, ha dicho:

“Con la confianza de la Junta Directiva en nuestro rumbo estratégico podremos invertir más de 70.000 millones de euros en los próximos cinco años. Queremos avanzar más rápido, en particular con la electrificación y la digitalización. Además, hemos acordado con el Comité de Empresa un fondo de transformación. Con este acuerdo cumplimos con nuestra responsabilidad compartida de impulsar la transformación de nuestra empresa».

Mercedes espera que la cartera electrificada suponga más del 50% de sus ventas globales para 2030.

Por su parte, Michael Brecht, presidente del Comité de Empresa de Daimler AG ha añadido:

“Tras las controvertidas discusiones de las últimas semanas hemos conseguido que, además del plan de inversión de Daimler, se establezca un fondo de transformación de 1.000 millones de euros. El Comité de Empresa ha pedido este fondo de transformación para permitir una inversión adicional en el desarrollo continuo de nuestras instalaciones. De esta manera, podemos mitigar la interrupción de la transformación y enviar una importante señal a nuestros compañeros. La financiación adicional nos da más oportunidades de implementar nuevas tecnologías y productos en nuestras plantas, protegiendo así los puestos de trabajo y el know-how”.

Estrategia de Mercedes-Benz

En octubre, y en una conferencia virtual con inversores y analistas, Mercedes-Benz presentó una nueva estrategia. La misma deja claro el compromiso de la compañía con la electrificación completa de la cartera de productos. Asimismo, garantiza el objetivo de un negocio completamente neutro en carbono para 2039 (Ambition 2039).

La estrategia se basa en tres pilares:

  • Mercedes-Benz remodelará su cartera de productos, las comunicaciones de marca y su red de ventas para ofrecer una verdadera experiencia de lujo. Esa experiencia será eléctrica, basada en software y sostenible.
  • La marca tomará medidas para mejorar y recalibrar su estrategia de mercado. Optimizará el equilibrio entre volumen, precio y mezcla de canales para garantizar mejores márgenes de contribución de la cartera actual y futura.
  • La propia compañía explica que Mercedes-Benz es la marca de coches de lujo más valiosa del mundo, según Interbrand. Seguirá siendo la estrella guía. Pero Mercedes-Benz también tiene marcas extraordinarias: AMG, Maybach, G y EQ, que también evolucionarán en la misma línea.

Además, también anunció en la conferencia que trasladaría aún más sus recursos de desarrollo de productos y experiencia a accionamiento eléctrico. Asimismo, que invertiría en nuevas tecnologías y conceptos para acelerar la gama eléctrica y la eficiencia.

También te puede interesar:

  • La certificación de Mercedes-Benz para materias primas para baterías
  • Mercedes confirma seis modelos eléctricos y muestra tres de ellos
  • eCitaro G de Mercedes: el primer autobús eléctrico que utiliza baterías en estado sólido
  • Mercedes inaugura Factory 56, una planta flexible y sostenible cuyo concepto se extenderá al…
  • Daimler Trucks & Buses y CATL firman un acuerdo para el suministro de baterías..
Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    Coches de hidrógeno en España ¿cuál me debería comprar y por qué?
  • Esther de Aragón
    Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa
  • Esther de Aragón
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
Noticia anterior

Este es Aptera, el coche eléctrico solar, con 1.600 km de autonomía que ya se puede comprar

Noticia siguiente

Toyota KINTO Europe, la nueva compañía de servicios de movilidad de la marca en el continente

Otras Noticias

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

Un estudio de AVILOO revela que las baterías de coches eléctricos conservan buena parte de su capacidad tras 150.000 kilómetros.

Las baterías de coches eléctricos conservan hasta el 94% de su capacidad tras 150.000 kilómetros, según un reciente estudio

La OCU señala que un coche eléctrico no puede ser excluido de un aparcamiento por el simple hecho de utilizar una batería. Imagen: IA.

Si te prohíben aparcar tu coche eléctrico en un parking, la OCU lo aclara: es ilegal y puedes reclamar

Lynk & Co gama Salón París

Lynk & Co acudirá por primera vez al Salón del Automóvil de París y presentará su nuevo 07 GT en primicia en Europa

El Mercedes-AMG Clase E eléctrico ultima sus pruebas con más de 800 CV y un diseño cada vez menos camuflado.

El Mercedes-AMG Clase E eléctrico se deja ver: más de 800 CV, llantas de 20 pulgadas y diseño casi definitivo para 2027

skoda peaq

Skoda Peaq: probamos el SUV eléctrico de siete plazas de Skoda con 640 km de autonomía

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Más noticias

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

Un estudio de AVILOO revela que las baterías de coches eléctricos conservan buena parte de su capacidad tras 150.000 kilómetros.

Las baterías de coches eléctricos conservan hasta el 94% de su capacidad tras 150.000 kilómetros, según un reciente estudio

España pugna con Francia por contar con la segunda fábrica de BYD en territorio de la UE

España pugna con Francia por contar con la segunda fábrica de BYD en territorio de la UE

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023