Por su aspecto y características es fácil pensar que se trata de un prototipo, pero no. El Aptera es un coche eléctrico solar, con 1.600 km de autonomía, que ya se puede comprar. Tampoco pienses que su factura lo aleja de tus posibilidades; puedes reservar una unidad por lo que vale un Renault Twingo Electric, por ejemplo

Aptera Motors presenta el Aptera. Es este un coche eléctrico que funciona con paneles solares y, sin necesidad de pasar por un enchufe para recargar, promete hasta 1.600 km de autonomía sin emitir ni un solo gramo de C02 mientras circula.

De formas futuristas, el Aptera es un coche eléctrico de tres ruedas que mide 4,36 metros de largo; 2,23 metros de ancho; y 1,44 metros de alto.

A pesar de que sus dimensiones no son pequeñas, en su interior solo pueden viajar dos personas. A cambio, el espacio de carga es más que generoso: 708 litros.

Aptera, el coche eléctrico que no se carga

Aptera está disponible con dos opciones mecánicas:

  • tracción delantera de 100 kW (136 CV) y otra. Esta versión acelera de 0 a 96 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 177 km/h
  • tracción integral de hasta 150 kW (204 CV), que necesita solo 3,5 segundos para alcanzar los 96 km/h desde parado y acelera hasta 177 km/h

Estas dos variantes mecánicas se combinan con hasta cuatro opciones de batería:

  • una de 100 kWh de capacidad con las que homologa más de 1.600 kilómetros de autonomía
  • otra de 60 kWh que baja la autonomía a 965 km
  • otra de 40 kWh que puede circular hasta 643 km
  • y la más comedida, de 25 kWh, que asegura llegar a un rango de 402 km

El Aptera puede funcionar sin necesidad de carga mediante enchufe pero también puede recargar su batería de manera convencional. La gran novedad, sin embargo está en el techo, donde 180 células fotovoltaicas crean una superficie de carga con energía solar de tres metros cuadrados.

Aptera Motors asegura que su coche eléctrico solar puede cargar hasta 60 km estando estacionado y que, sin pasar por un enchufe, acumula energía para recorrer hasta 72 km al día. Es de imaginar que estas cifras varían en función de las condiciones climatológicas…

A la venta por menos de 22.000 euros

Otro de sus puntos fuertes es el precio.

El Aptera tiene un precio de venta que oscila entre  entre 25.900 y los 46.000 dólares (unos 21.350 y 37.900 euros al cambio respectivamente).

A cambio, el comprador obtiene también un buen puñado de tecnología. En el interior, una enorme pantalla de 15 pulgadas hace las veces de instrumentación y display multimedia; dispone de espejos retrovisores digitales; y cuenta con sistemas de asistencia a la conducción, aunque la firma no especifica cuales.

Además viene con accesorios de tipo camper, como un toldo extensible, y accesorios para llevar mascotas en su interior.

El Aptera está disponible en tres tonalidades bitono para la carrocería: negro en combinación negro brillante para el techo, gris con azul y blanco con negro. También cuenta con otras tres configuraciones distintas para la tapicería del habitáculo.

La marca admite reservas previo pago de una señal de 100 euros (reembolsable). Está previsto que las entregas comiencen el próximo año.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here